Congreso AECOC de Marketing y Estrategia Comercial

El experto mundial en comportamiento del consumidor, Ken Hughes, en el Congreso AECOC de Marketing y Estrategia Comercial

experto-mundial-comportamiento-del-consumidor-ken-hughes-congreso-aecoc-marketing-estrategia-comercial

©AECOC

Actualizado 06 | 06 | 2019 14:33

Reconocido como una autoridad mundial en el análisis del comportamiento del consumidor, Ken Hughes, afirma que la Inteligencia Artificial ya ha invadido nuestra vida cotidiana y que su impacto en el consumo es una de las tendencias que más va a transformarlo. Hughes es uno de los ponentes del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing que, los próximos 11 y 12 de junio, reunirá en Madrid a más de 400 profesionales de empresas líderes del gran consumo en busca de fórmulas que le permitan seguir creciendo.

Ken Hughes, que participará en el encuentro el próximo día 12, sostiene que estamos rodeados de algoritmos y de “learning machine” y, lo más importante, que hemos pasado de un entorno en que las decisiones las tomaban los humanos a una nueva realidad en que los algoritmos están empezando a decidir. En su opinión esto supone todo un cambio en las reglas de juego porque “influenciar a un humano es fácil pero influenciar un algoritmo no lo es”. Por ello, “las empresas inteligentes comenzarán a invertir para aprender a hablar a las máquinas”.

El experto mundial en comportamiento del consumidor es uno de los ponentes de un encuentro que, bajo el slogan “Enfocados en el crecimiento del gran consumo”, analizará la evolución de un mercado clave en la economía nacional; así como las principales tendencias de consumo tanto actuales como las que marcarán el futuro más inmediato del sector.

Asimismo, el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing abordará en su programa los retos del comercio electrónico en gran consumo, cómo los líderes de la distribución internacional están adaptando sus negocios para competir con la restauración y seguir ganando “cuota de estómago” o cuáles son las claves para seguir haciendo “crecer la tarta” en un contexto en que la demografía no crece y, por tanto, las compañías no disponen de un mayor espectro de consumidores.

Para ello el encuentro cuenta con destacados ponentes nacionales e internacionales entre los que figuran Carla Bujalance -food services senior category planner de Sainsbury’s Uk-, Jorge Ybarra -Director Comercial de Alimentación de Grupo Carrefour- , Fernando García -Director de la División de Gran Consumo de Calidad Pascual- o Cédric Pantaleon -Vicepresidente de Ventas de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de Danone Iberia-, entre otros.

El encargado de abrir el encuentro será el vicepresidente de AECOC y CEO de Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, con una intervención en la que analizará cómo el gran consumo afronta el actual contexto económico y los desafíos que en él debe afrontar.

El Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, en cuyo marco se hará entrega también de los premios AECOC de Shopper Marketing, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de junio en el Teatro Goya Multiespacio (C/ Sepúlveda, 3-5 Madrid).

Etiquetas AECOC

Cargando noticia...