Éxito de asistencia Open Days: Más de 60 empresas procedentes de 20 países

Actualizado 11 | 12 | 2017 15:46

Más de 60 empresas procedentes de 20 países diferentes, este es el balance final de asistencia de los Open Days 2017 organizados por TCI Cutting, que durante dos semanas (20 noviembre – 04 de diciembre) acogió en su sede de Guadassuar (Valencia) a compañías de muy diversos sectores, todas interesadas en conocer las últimas tecnologías en el sector de corte industrial.

El elevado interés en asistir a estas jornadas de puertas abiertas  nos obligó a extender los Open Days una jornada más (lunes 04 de diciembre) para poder atender toda la demanda de visitantes.

Otro de los hitos logrados durante estas jornadas han sido los diferentes acuerdos comerciales firmados con Estados Unidos, Australia y Omán, que pusieron el broche de oro a los Open Days 2017.

Presentación de Smarttube, máquina de corte láser de tubo 

Durante las dos semanas de Open Days los clientes asistieron a la presentación de nuestra nueva máquina de corte láser tubo SmarttubeEn TCI Cutting lanzamos al mercado nuestro nuevo sistema de corte por láser de tubo con fuente de fibra, capaz de procesar tubos desde ø20mm hasta ø220mm y perfiles cuadrados, además de la posibilidad de cortar tanto cerrados como abiertos (mediante cabezal 5X).

Estas opciones convierten este sistema de corte tubo en la máquina más versátil y flexible del mercado, capaz de cubrir un elevado rango de perfiles, con carga manual y/o semiautomática de hasta 6 metros (40 kg/m) y con la posibilidad de realizar una descarga múltiple controlada desde el CNC.

Las prestaciones de sus cabezales y cargadores sumados a la tecnología de corte de fuente láser de fibra, ofrece una solución completa, con consumos energéticos muy bajos, y la mejor calidad de corte del mercado.

Asimismo Smarttube Fiber permite la instalación de cabezales 2D, con dos ejes de desplazamiento de corte, así como cabezales 3D con 5 ejes de desplazamiento, obteniendo así una gran versatilidad para todo tipo de cortes y acabados. Smarttube Fiber dispone a su vez de dos tipos diferentes de carga de material, automático y semiautomático.

Máquinas de corte por láser + waterjet

Los asistentes, nacionales e internacionales, pudieron comprobar también de cerca el funcionamiento de otras de nuestras destacadas máquinas:

  • Máquina de corte por láser fibra Smartline Fiber
  • Máquina waterjet BP-H Z300 con 4 cabezales,
  • Máquina Combi Waterjet-Plasma
  • Plegadora Mach Five.

Máquina de corte por láser fibra Smartline Fiber

La Smartline Fiber es una de las máquinas de corte por láser fibra más inteligentes y compactas del mercadoCon altas prestaciones y un diseño innovador esta máquina de corte por láser fibra corta a la perfección chapas finas, pudiendo utilizarse también en cortes de mayor espesor. Además, su gran eficiencia energética garantiza un reducido consumo de electricidad.

Máquina Combi Waterjet-Plasma

El equipo de TCI Cutting también mostró a los clientes y visitantes cómo se puede combinar en una misma máquina de corte de precisión las ventajas del corte por agua (waterjet) y las del plasma HD. Esta combinación de tecnologías aumenta la competitividad de la máquina al reunir la polivalencia y calidad del acabado propia del corte por agua con la elevada velocidad y productividad características del de plasma.

Plegadora Mach Five

La plegadora Mach Five es un elemento complementario a los procesos de corte industrial. Las plegadoras TCI Cutting destacan por sus características mecánicas, su precisión y automatización, unos rasgos que posibilitan plegados complicados, únicos o repetitivos en alta velocidad.

Máquina waterjet BP-H Z300

La máquina waterjet BP-H Z300 combina potencia, productividad y versatilidad. Sus cuatro cabezales 3 ejes multiplican por seis la producción, aumentando la velocidad hasta un 50%. Asimismo, la máquina waterjet BP-H también puede incluir cabezales 5 ejes, una innovación original y patentada de TCI Cutting.

La mayor dificultad y principal ventaja de esta máquina waterjet reside en los cabezales interiores. El uso de uno de los cabezales interiores (los otros 3 cabezales en posición parking) permite un recorrido de 4 metros gracias a un puente de casi 5’5 metros de largo.

Industria 4.0

Todas las máquinas de TCI Cutting están diseñadas y fabricadas para que puedan integrarse sin dificultades en la Industria 4.0 con el objetivo de conseguir una producción inteligente y adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

PROmanager

La apuesta de TCI Cutting por la Industria 4.0 ha sido una de las protagonistas de los Open Days 2017. Con la ayuda de un panel  multipantalla se hicieron demostraciones de nuestro software de gestión de producción PROmanager, una herramienta perfecta para gestionar la fabricación de manera totalmente digitalizada.

Entre las múltiples visitas de empresarios o gerentes de diversas compañías destacamos también asistencia de la Escuela de Negocios EDEM, fundada por Juan Roig. Los alumnos y responsables del Máster en Emprendimiento y Liderazgo recorrieron nuestras instalaciones y pudieron validar la filosofía y metodología de trabajo de TCI Cutting: innovación, equipo, trato personalizado y producto y servicio adaptado a las necesidades del cliente.

Etiquetas

Cargando noticia...