Personalizar la experiencia del cliente B2B es clave

4 formas infalibles de ser excepcional con tu atención al cliente B2B

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Actualizado 02 | 08 | 2024 08:27

Atención cliente B2B

Hoy en día se espera un buen servicio al cliente. Necesitas mucho más que una sonrisa y una nota de agradecimiento para que tu empresa destaque y retenga a los clientes. Por eso es necesario ir un paso (idealmente, varios pasos) por delante del buen servicio al cliente para superar las expectativas priorizando sus necesidades, personalizando sus experiencias y dedicándote a su éxito.

Cuatro formas en que la amabilidad puede inclinar la balanza con los clientes

Ser «amable» se define como mostrar una naturaleza comprensiva o servicial. No es algo que necesariamente se asocie con el mundo empresarial, pero recuerda, al final del día, tus clientes también son personas. En esencia, todos compartimos necesidades humanas básicas: conexión y significado (sentirnos valorados). No es cursi; es ciencia, e infundir amabilidad en tus interacciones con los clientes puede marcar una gran diferencia. En términos comerciales, es un retorno de la inversión del 100% porque no te cuesta nada pero te reportará dividendos. Aquí hay cuatro formas de mostrar tu amabilidad con el cliente:

  1. Envía notas de agradecimiento. Esto no tiene por qué ser nada sofisticado: lo que cuenta realmente es la idea. Entonces, ya sea que escribas a mano una tarjeta de agradecimiento y la envíes por correo o envíes un correo electrónico o un mensaje de texto, un simple agradecimiento por mostrar aprecio por tu negocio y la relación laboral será de gran ayuda.
  1. Conecta con ellos. Ya sea a diario, semanal o mensualmente, informa a tus clientes cómo avanzan sus proyectos y qué está haciendo tu equipo actualmente por ellos. Y asegúrate de resaltar los éxitos. Personaliza la experiencia del cliente preguntándole con qué frecuencia quiere actualizaciones y a través de qué medios: llamadas, correos electrónicos, Zoom, informes completos o una combinación de todo. Algunos clientes no intervienen y otros quieren conocer cada detalle, por lo que este acto no solo te brinda un medio para conectarte con ellos regularmente, sino también para hacerlo de una manera que valores sus preferencias.
  1. Escúchalos. Una clave del punto anterior sobre preguntar las preferencias de registro de tu cliente es que solo funciona si lo escuchas. Da un paso atrás y escucha realmente a tus clientes acerca de lo que necesitan y quieren.
  1. Recuerda los pequeños detalles. Tu cliente espera que su familia y amigos recuerden fechas importantes y cosas favoritas. Pero no espera que un vendedor lo haga. Más allá de eso, simples gestos como preguntar cómo les fue en las vacaciones o preguntar sobre sus planes para el fin de semana tienen un gran impacto a nivel personal (aunque también profesional). Las pequeñas formas en que puedes mostrar amabilidad no solo hacen que agrades más a tus clientes, sino que también puedan respirar un poco más tranquilos. Porque si te preocupas lo suficiente como para recordarlo, seguramente los respaldarás en los proyectos que te han confiado, lo que les hará querer continuar la relación laboral.

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