Estas son algunas de las prácticas que los profesionales en salud mental recomiendan para disminuir el estrés causado por los viajes de trabajo.

Cómo evitar sentirte agotado cuando viajas por trabajo

evitar-sentirte-agotado-cuando-viajas-trabajo

©BigStock

Actualizado 14 | 01 | 2020 07:00

Si viajas por trabajo probablemente estés más que acostumbrado a retrasos en vuelos y pérdidas de equipaje. Pero posiblemente estas no sean tus únicas preocupaciones.

Un nuevo informe realizado por NexTravel dice que una de cada cuatro personas que viajan por trabajo siente que el tiempo que pasa de viaje afecta su salud mental. “Los viajes por trabajo pueden ser realmente agotadores, ya que te alejan de tu rutina habitual”, dice el psicólogo Charmian Jackman.

Estas son algunas de las prácticas que los profesionales en salud mental recomiendan para disminuir el estrés causado por los viajes de trabajo.

Practica buenos hábitos

Los buenos hábitos que practicas para tu buena forma física también puedes realizarlos durante el viaje, dice Leigh Steere, cofundadora, Managing People Better, LLC, una firma de investigación y capacitación en gestión.

Sigue haciendo ejercicio cuando puedas. Camina, corre y realiza estiramientos en tu habitación. Además, aunque pueda ser algo difícil cuando viajas, intenta limitar tu consumo de alcohol en comidas y cenas de trabajo, alimentos fritos y postres cargados de azúcar. En la medida de lo posible, cumple con tu horario regular de sueño, manteniendo la hora de acostarte y la hora de despertarte. «Esto puede ser difícil cuando se viaja a través de zonas horarias, pero sentirte descansado será fundamental para mantener un buen estado de ánimo», afirma Steere. En el estudio de NexTravel, casi la mitad de los viajeros de negocios dijeron que no duermen lo suficiente cuando viajan por trabajo.

Mantente en contacto con tus seres queridos

Echar de menos a la familia o amigos también puede ayudar a sentirnos agotados. El estudio dice que aproximadamente una de cada cuatro personas tiene problemas para comunicarse con la familia y amigos durante el viaje, y el mismo porcentaje afirma perderse eventos importantes de su vida personal. Es importante mantenerse conectado con familiares y amigos mientras se viaja por trabajo, dice Amanda Stemen, creadora de FundamentalGrowth. «Los mensajes de texto, llamadas telefónicas o videoconferencias te ayudarán a sentirte más conectado con tu vida familiar», asegura Stemen.

Evita una programación excesiva

El estudio de NexTravel descubrió que el 29% de los encuestados sentía que tenían que estar siempre disponibles durante los viajes de trabajo. Pero ese tipo de enfoque agotador, el estar siempre activo, puede hacernos menos efectivos y más propensos a agotarnos, dice Steere. Evita la tentación de llenar cada momento de tu tiempo de inactividad con el trabajo: revisar el correo electrónico, escribir notas de reuniones, etc. Necesitas tiempo de ocio todos los días para recargar energías, haciendo algo que le guste. “Lleva algún pasatiempo o un buen libro. Si el clima y la ubicación lo permiten, visita una atracción local, como un museo, un parque o una calle famosa. Salir puede mejorar el estado de ánimo ”, dice Steere.

Disfruta del bleisure

Combinar trabajo y ocio puede ser otra forma de hacer que los viajes de negocios sean más agradables y recargar energía, así que explora la zona que estás visitando. «Esto puede ser difícil si está programado hasta el último minuto con reuniones y asuntos de trabajo, pero si tienes tiempo libre, visitar la ciudad puede ser muy sugerente y atractivo, además de ayudarte a relajarte”,  dice Stemen.


Cargando noticia...