Si los usuarios no actualizan el sistema operativo iOS antes del 3 de noviembre, algunas aplicaciones se colapsarán.

Cómo evitar que tu iPhone deje de funcionar el 3 de noviembre

evitar-iphone-deje-funcionar-3-noviembre

©BigStock

Actualizado 31 | 10 | 2019 07:00

El pasado lunes, el gigante tecnológico Apple anunció que algunas de las principales aplicaciones de su emblemático smartphone podrían dejar de funcionar para siempre. Si los usuarios no actualizan el sistema operativo iOS antes del 3 de noviembre, algunas de estas aplicaciones se colapsarán.

A través de un comunicado, la compañía explicó que «El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari». Además, el almacenamiento en la nube también podrá dejar de funcionar.

No obstante, no todos los aparatos de Apple se verán afectados, ya que la actualización solo es obligatoria para estos modelos: iPhone 4s, iPads de 3ª y 4ª generación, iPad Mini e iPad 2.

El motivo de este reajuste es que Apple está obligado a recalibrar su GPS cada 1.024 semanas, es decir, cada 19,69 años. Esta fecha se cumple el próximo 3 de noviembre.

Si los usuarios de estos smartphones no los actualizan, deberán realizar una copia de seguridad obligatoria y una restauración a través de un Mac o un portátil. Para reconfigurar los terminales, los usuarios tendrán que acceder a la pestaña “Configuración”, después ir a “General” y pulsar en “Actualización de software” para actualizarlo a la versión iOS 10.3.4.

Etiquetas AppleiOSiPhone

Cargando noticia...