Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK-Confederación Empresarial de Bizkaia, y José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con la finalidad de promover servicios avanzados de telecomunicaciones entre las empresas afiliadas a CEBEK para la mejora de su competitividad y el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Mediante este acuerdo de colaboración, Euskaltel pondrá a disposición de las empresas asociadas a CEBEK servicios de telecomunicaciones con atención personalizada, desempeñando un rol asesor y promoviendo soluciones integradas de comunicación para responder a las necesidades que se les presentan a los/as empresarios/as en su gestión diaria.
Además, Euskaltel y CEBEK colaborarán en identificar aquellos temas de interés para la transformación digital de las empresas y celebrarán jornadas de formación y encuentros para las empresas asociadas a CEBEK.
En representación de Euskaltel, su consejero delegado, José Miguel García, y el director de Marketing Corporativo de Empresa del Grupo Euskaltel, David del Campo, han compartido con el presidente y el secretario general de CEBEK, Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu, respectivamente, las principales inquietudes en el ámbito de la digitalización de las empresas vizcaínas. En un escenario en el que es decisivo adaptarse con rapidez a los cambios, utilizando tecnologías disruptivas, y donde la evolución de las empresas se basa en el cambio desde una oferta de productos hacia la oferta de servicios, la transformación digital se hace necesaria en todas las empresas, independientemente de su tamaño.
Para los responsables de Euskaltel, esta evolución es inevitable, la digitalización concebida no sólo como herramienta, sino como concepción o modelo de gestión, es inexorable. “El objetivo de Euskaltel es dar a nuestras empresas clientes la oportunidad de conocer cómo el nuevo escenario tecnológico facilita la evolución de sus negocios, pero, al mismo tiempo, obliga a revisar y redefinirlos constantemente para mantener o mejorar su competitividad”, ha asegurado José Miguel García.
En este sentido, han destacado la importancia de contar con un aliado como Euskaltel en este campo que no sólo ofrezca conectividad, sino que desempeñe un rol asesor “colaborando con las empresas en todo aquello que precisen para gestionar de forma eficiente todos los procesos a través del uso combinado de dispositivos, redes y servicios de una forma transparente”.
Por su parte, Iñaki Garcinuño ha asegurado “con este convenio podemos seguir facilitando a las empresas los más innovadores servicios de telecomunicaciones que permiten ya, tanto a las grandes como a las pequeñas empresas, mejorar la gestión de sus organizaciones de una forma eficiente. El presidente de CEBEK ha añadido “Asimismo respondemos a nuestro objetivo de buscar la competitividad de nuestras empresas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y social de nuestro territorio”.