Estudio Samsung Blurred World

Un 45% de los europeos está dispuesto a trabajar fuera de la oficina

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Actualizado 24 | 11 | 2018 07:00

El 45% de los europeos está dispuestos a trabajar fuera de la oficina e incluso fuera del horario de oficina, según un estudio realizado por Samsung, que ha pedido a los líderes empresariales que proporcionen la infraestructura tecnológica, la conectividad y la seguridad necesarias para que los trabajadores puedan trabajar dónde y cuándo elijan, en función de las necesidades personales y las del desarrollo del negocio.

El estudio Samsung Blurred World, presentado en el marco del evento internacional Samsung Mobile Business Summit, también señala que un 55% de los 5.000 encuestados en diez países europeos afirma que la tecnología móvil les ha hecho más eficientes en el trabajo, mientras que un 51% ha facilitado la colaboración con sus compañeros.

Sin embargo, también constata que no hay mucho conocimiento sobre cómo una cultura de trabajo flexible y móvil puede impactar en la seguridad del negocio, así como que sólo el 39% de los europeos tiene un claro entendimiento de la nueva ley de GDPR que entró en vigor en mayo de 2018.

Por otro lado, el estudio también revela que los trabajadores españoles comienzan y terminan su jornada más tarde que la media europea. En concreto, mientras que el 38% comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, los datos muestran que los empleados son más proclives a comenzar entre las 9 y las 10 de la mañana con respecto a la media europea y menos proclives a comenzar entre las 7 y las 8 de la mañana. España, junto con Italia, son los dos países que terminan más tarde su jornada laboral, con un 41% y 47% de trabajadores terminando después de las 6 de la tarde, respectivamente.

En el Samsung Mobile Business Summit celebrado este miércoles en Madrid, el vicepresidente de Samsung Enterprise Business, Jeong Wook Tak, ha remarcado que los usuarios de hoy quieren dispositivos conectados que puedan ofrecer “soluciones personalizadas, mayor seguridad, apertura, colaboración así como soluciones de movilidad que faciliten trabajar sin problemas entre el hogar, la oficina o cualquier otro lugar”.

“Las innovaciones en IoT, Inteligencia Artificial y 5G son cada vez más avanzadas. En Samsung nos esforzamos por ayudar a las empresas a aprovechar estos desarrollos para mantener los productos y servicios en evolución en función de sus necesidades”, ha incidido el directivo, quien ha agregado que el negocio de las telecomunicaciones “ya no sólo consiste en ampliar la cobertura de la red y mejorar el rendimiento para las empresas”.

El director de Samsung Networks Europe, Thomas Riedel, ha destacado que el 5G tiene el potencial de revolucionar la manera en que opera el mundo, “abriendo oportunidades sin precedentes en entretenimiento, transporte y navegación, ciudades inteligentes, fábricas inteligentes o seguridad pública” y ha remarcado que la compañía invertirá 22.000 millones de dólares (19.311 millones de euros) en los tres próximos años en elementos como la Inteligencia Artificial el IoT o el 5G.

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