La Española Carmen Hijosa se encuentra entre los finalistas

European Inventor Award 2021

©European Patent Office

Actualizado 31 | 05 | 2021 11:24

European Inventor Award 2021

La Oficina Europea de Patentes (EPO) acoge la primera edición digital de la ceremonia del European Inventor Award el jueves 17 de junio, que los espectadores podrán ver en inventoraward.org.

La ceremonia, un evento importante en el calendario de la ciencia y la innovación, brindará a las audiencias de todo el mundo la oportunidad de conocer a inventores destacados de Europa y más allá que han ideado soluciones ingeniosas para algunos de los problemas más urgentes de la actualidad. Los 15 finalistas del premio han logrado avances significativos en campos que van desde el diagnóstico y las imágenes por ultrasonido hasta la biometría, la producción de plástico sostenible y la protección de la vida silvestre.

Los premios se entregarán a los ganadores de cada una de las cinco categorías: Industria, Investigación, Pymes, Países No EPO y Trayectoria, además del Premio Popular, donde el ganador es escogido por el público. A través de cortometrajes y entrevistas, y con elementos de la realidad aumentada, la ceremonia destacará las historias de estas notables personas y equipos que, a través de su creatividad, trabajo duro y perseverancia, han superado los límites de la innovación para desarrollar inventos que están mejorando nuestra vida diaria.

Abierta la votación pública para el Premio Popular

El público está invitado a votar a su inventor favorito para el Premio Popular al European Inventor Award 2021, entre ellos la emprendedora española Carmen Hijosa por crear un nuevo material a base de hojas de piña como alternativa al cuero.

Si bien los ganadores de las cinco categorías del Premio son seleccionados por un jurado internacional independiente, solo el público decide quién recibe el Premio Popular. Votar es fácil y está abierto a todos. Los votos se pueden emitir en cualquier momento hasta el 17 de junio en popular-prize.epo.org para inventores o equipos de inventores de entre los 15 finalistas de este año. El ganador se anunciará durante la ceremonia de entrega de premios.

Finalistas del European Inventor Award 2021 

Industria

  • El inventor noruego Per Gisle Djupesland ha desarrollado un dispositivo para administrar medicinas vía nasal utilizando la propia exhalación de la respiración del paciente.
  • Los químicos alemanes Christoph Gürtler, Walter Leitner utilizan dióxido de carbono para generar plásticos sostenibles.
  • El ingeniero holandés Jan van der Tempel ha conseguido que la transferencia hacia y desde plataformas marinas sea más segura para las personas.

Investigación

Países No-EPO

  • Los investigadores chinos Bo Pi y Yi He (China) han habilitado sensores de huellas dactilares en nuestros teléfonos inteligentes para detector tanto las huellas dactilares como la presencia de flujo sanguíneo, lo que los hace mucho más seguros.
  • Kim Lewis y Slava S. Epstein (USA) han desarrollado un dispositivo que permite a los científicos cultivar microbios previamente inaccesibles para el desarrollo de fármacos.
  • La química indio-americana Sumita Mitra ha inventado un relleno dental a base de nano materiales que nos ha proporcionado empastes más robustos, duraderos y estéticamente agradables.

PYMES

  • La emprendedora española Carmen Hijosa (Spain) ha creado un nuevo material hecho a base de hojas de piña como alternativa al cuero.
  • Los hermanos británicos Ben and Pete Kibel han creado una innovadora cubierta para anzuelos de pesca que puede evitar que la pesca con palangre comercial mate a las aves marinas.
  • Los inventores suecos Henrik Lindström y Giovanni Fili (Sweden) han desarrollado células solares flexibles mejoradas para alimentar nuestros dispositivos electrónicos.

Trayectoria

  • El científico alemán Metin Colpan ha inventado herramientas eficientes para analizar ácidos nucleicos, allanando el camino para el análisis de datos genéticos de manera rápida y eficaz.
  • El trabajo del físico alemán Karl Leo ha desarrollado diodos emisores de luz orgánicos (OLED) altamente eficientes y rentables que ahora se encuentran en las pantallas que usamos todos los días.
  • La ingeniera biomédica serbo-americana Gordana Vunjak-Novakovic ha ideado un enfoque novedoso para la ingeniería de tejidos, abriendo nuevos horizontes en la medicina regenerativa.

Más información

Etiquetas InventoresPatentes

Cargando noticia...