Euro

El euro se impulsa por encima de los 1,18 dólares

euro-se-impulsa-los-1-18-dolares

©BigStock

Actualizado 26 | 08 | 2017 08:00

El euro extiende ganancias y vuelve a situarse cerca de los máximos de enero de 2015 que alcanzaba a principios del mes de agosto al apreciarse cerca de un 0,70% tras la reciente intervención de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming).

En concreto, la divisa única subía hasta un máximo de 1,1884 dólares en su cambio frente al ‘billete verde’, un 0,72% más que en la sesión anterior, por lo está cerca de situarse en un nivel que no alcanzaba desde hace dos años y medio.

Este avance se producía inmediatamente después del discurso pronunciado por Yellen, en el decidía eludir hablar sobre política monetaria y centrarse en defender el marco regulatorio surgido a raíz de la crisis financiera, a pesar de que los inversores eran conscientes de la probabilidad de que no se diera ninguna pista clara sobre próximas decisiones.

Tras su intervención, todas las miradas se centrarán ahora en las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Drahi, quien se prevé que se ciña igualmente a la temática del debate «Impulso de una economía dinámica global».

Desde que comenzó el año, el euro se ha apreciado cerca de un 13% frente a la divisa estadounidense, fortalecido además por los positivos datos macroeconómicos de los países de la eurozona.

Etiquetas DólarEuro

Cargando noticia...