La cita contará con la participación de más de 1.200 profesionales, los cuales compartirán experiencias

EU-Startups Summit reunirá a 1.200 emprendedores en Barcelona

eu-startups-summit-reunira-1200-emprendedores-barcelona

©EU - Startups Summit

Actualizado 20 | 03 | 2019 07:00

EU-Startups Summit

Barcelona acogerá por segundo año consecutivo la EU Startups Summit, un encuentro que reúne a emprendedores, inversores, así como a entusiastas de las tecnologías disruptivas y de la innovación. La cita contará con la participación de más de 1.200 profesionales, los cuales compartirán experiencias y sinergias para emprender.

EU-Startups Summit llevará a cabo una pitch competition en la cual 15 startups europeas lucharán por recibir un premio valorado en más de 70.000euros.

Los próximos 2 y 3 de mayo acudirán a Barcelona fundadores de empresas e inversores para aprender de las experiencias de los emprendedores más exitosos de Europa y presentar sus proyectos a inversores. El evento principal contará con la presencia de emprendedores como Kaidi Ruusaleep, fundadora de Funderbeam o Avi Meir, fundador y CEO de TravelPerk.

Tras su éxito en Alemania, EU-Startups Summit ha eligido la capital catalana por segundo año consecutivo debido a su posición como uno de los hubs de referencia en emprendimiento e innovación europeos. En este sentido, Thomas Ohr, CEO de EU-Startups, asegurço: «El año pasado apostamos portraer el evento desde Berlín a Barcelona y no nos hemos equivocado. Este año EU-Startups pasará de 750 a más de 1.200 asistentes».

Según el último informe Startup Ecosystem Overview de 2018 realizado por Mobile World Capital, España tuvo el crecimiento en inversiones más grande. Barcelona representa el 34% del ecosistema emprendedor de España y junto con Madrid han conseguido reducir la brecha existente con otras cuidades europeas.

Participantes EU-Startups Summit

  • Kaidi ruusalpepp, fundadora y CEo de Funderbeam: Kaidi fundó en 2013 Funderbeam, el primer mercado primario y secundario del mundo para inversiones en etapas iniciales, garantizado por blockchain. Fue nombrada ‘Emprendedora del año’ en 2018 por Playmakers Technology Award. Su empresa con sede en Tallin, Estonia, ha crecido rápidamente lo que le ha permitido recibir 10,5 millones de euros de inversión para continuar con su expansión.
  • Avi Meir, fundador y CEO de Travelperk: Avi es el fundador y CEO de Travelperk la primera plataforma en el mundo para reservar viajes de negocios que es 100% gratuita. La compañía con sede en Barcelona es una de las empresas de ‘Software como Servicio’ (SaaS) de mayor crecimiento de Europa. Emplea a más de 150 personas y gracias a su modelo disruptivo ha sido capaz de recibir 65 millones de euros en inversión.
  • Henrik Zillmer, fundador y CEO de Airhelp: Air Help es la compañía de compensación de vuelos líder en el mundo. Cuenta con más de 550 empleados y oficinas 30 países.
    Ofrece asistencia en 16 idiomas y ya ha ayudado a más de 7 millones de personas a procesar reclamos de compensación de líneas aéreas por un valor de aproximadamente 800 millones de euros. Adblock Plus es la extensión de navegador más popular del mundo y la solución de bloqueo de anuncios más utilizada. Se ha descargado más de mil millones de veces y brinda a los usuarios un mayor control sobre su experiencia de navegación. La empresa ingresa hoy alrededor de 40 millones de euros al año y emplea a 130 personas.
  • Tugce Bulut, fundadora y CEO de Streetbees: fundada en Londres en 2015, Streetbees es una plataforma de inteligencia global que revela el comportamiento de las comunidades de personas a través de análisis de los momentos de la vida real recopilados de más de 1 millón de usuarios de la plataforma. Streetbees descubre lo que hacen, por qué lo hacen y qué pueden hacer a continuación. La empresa ya emplea a más de 100 personas y ha conseguido recaudar 17,1 millones de euros de capital riesgo.
  • Naren Shaam, fundador y CEO de Goeuro: fundada en 2012 en Berlín, es hoy la principal plataforma de reservas para el transporte en toda Europa. La compañía tiene como misión unificar el transporte y facilitar la reserva de viajes más conveniente. La empresa cuenta ya con más de 300 empleados y ha conseguido recaudar alrededor de 261 millones en fondos de los principales inversores del mundo. Hoy en día más de 27 millones de personas utilizan GoEuro.

Además de las posibilidades de networking y de materialización de proyectos, el congreso albergará ponencias de emprendedores cuyas empresas que han alcanzado el éxito. Al mismo tiempo, EU-Startups Summit llevará a cabo una pitch competition en la cual 15 startups europeas lucharán por recibir un premio valorado en más de 70.000 euros.

Las entradas para EU-Startups Summit están disponibles en la web del evento.


Cargando noticia...