Configurar tu negocio para el éxito SEO puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa.
A continuación, te contamos 4 estrategias SEO que debes tener en cuenta para que tu nuevo negocio tenga éxito desde el principio.
Elije un nombre diferente
Shopify, Instagram, Twitter… todos estos son nombres que, cuando se ponen en la barra de Google, salen automáticamente en el primer puesto de entradas. Sin embargo, si eliges un término común o un nombre popular, cuando las personas lo busquen en Google, es posible que no lo encuentren en la primera página de resultados, al menos, hasta que tu producto tenga una tracción significativa como Amazon, por ejemplo.
Asegúrate de elegir también un dominio punto com. Nadie recuerda otras terminaciones y, además, a la hora de buscar en Google tu nombre, la gente simplemente agregará un punto com al final e intentará encontrarlo de esa manera.
Aprovecha el poder del contenido generado por el usuario
Hacer que el contenido se clasifique en los resultados de búsqueda es difícil. Básicamente, debes adivinar qué buscarían los usuarios en relación con tu tema y luego crear el contenido más relevante. ¿Por qué no dejar que los usuarios hagan esto por ti?
Quora, YouTube y Wikipedia son productos que crecieron gracias al poder del contenido generado por el usuario. Incluso los productos que se centran en contenido creado por expertos y profesionales pueden usar contenido generado por el usuario para su ventaja de SEO. Agregar foros impulsados por los usuarios a tu sitio web te ayudará a clasificarte en los resultados de búsqueda.
Asegúrate que los rastreadores web puedan encontrar tus páginas
Podrías tener el mejor blog del mundo, pero si no se puede acceder a él desde la página de inicio de la web de tu negocio, es muy posible que no exista. El rastreador web de Google debe conocer la presencia de una página para que aparezca en los resultados de búsqueda. Una buena regla general es que si un usuario no puede acceder a una página a través de una serie de clics desde tu página de inicio, Google tampoco podrá hacerlo.
Asegúrese de que todas tus páginas clave sean reconocibles al vincularlas desde otras páginas de tu web.
No crees páginas con muy poco contenido o duplicadas
Esto puede ponerte en las últimas posiciones en la búsqueda de Google. Si tienes muchas páginas con muy poco contenido, o contenido que se puede encontrar en otras partes de internet, Google no tendrá la amabilidad de ponértelo fácil. Especialmente cuando comienzas con tu proyecto, es mejor tener menos páginas que tener muchas de baja calidad.
Tampoco necesitas exagerar con las optimizaciones SEO cuando comienzas, pero estar al tanto de estos elementos esenciales puede ser la diferencia entre que tu negocio prospere o no. La implementación estratégica de un buen nombre, el contenido generado por el usuario, la vinculación interna y evitar contenido reducido ayudarán, en gran medida, a las personas a descubrir tu empresa en la red.