Hasta hace apenas unos años, el ordenador era el único terminal, utilizando internet, por la que nuestros clientes, potenciales o no, entraban en nuestras tiendas online o páginas web. Sin embargo, ahora la mayor parte de nuestros clientes o posibles clientes nos visitan desde su smartphone, lo que significa es que necesaria una estrategia de mobile marketing para adaptar nuestra presencia en la red al mundo móvil.
Estas son algunas reglas a tener en cuenta:
El móvil, primero
Como ya hemos dicho, actualmente la mayor parte de tus clientes te entran por el móvil, por lo tanto, y a pesar de que coexisten las dos versiones (PC y móvil), ya se piensa todo antes versión móvil que ordenador.
Mobile Marketing Automation
Dado que la conversión de los clientes va pasando del ordenador al móvil, el software de marketing automation también tendrá que adaptarse al móvil. Y con él, las landings e emailings, así como las capacidades cross device, que son aquellas que están orientadas a identificar a aquellos usuarios que acceden a una página desde diferentes dispositivos con el objetivo de que el contenido que consultan desde cada uno de ellos, se sincronice para proporcionarles mejores experiencias.
Nuevos canales de difusión
Las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp ofrecen la posibilidad de hacer permission marketing, que es aquel tipo de marketing en el que el propio consumidor es el que da permiso de manera totalmente voluntaria para que se le envíe publicidad sobre una marca o un producto determinado.
Aprovechar la participación del usuario
Los millennials, además de ser clientes fieles de sus marcas, valoran muchísimo a las marcas que respetan la naturaleza y el medio ambiente. Son los consumidores de hoy y del mañana y el 90% está conectado vía online constantemente.
Compra online desde medios sociales
Hay algunas marcas que venden únicamente por internet, utilizando los medios sociales, y tienen éxito. Es unos de los conceptos que deberás adoptar en tu estrategia de mobile marketing; dejar atrás formas obsoletas y abogar por los nuevos conceptos de compra.
Según un informe de comScore, en países como México, India o Indonesia, ya hay cuatro veces más usuarios de smartphones que de ordenadores de mesa. Este y otro muchos estudios nos indican que el teléfono móvil es la plataforma del presente y del futuro y que las empresas deberán adaptarse a él. Además, sabemos que el 36% de los usuarios de smartphones consumen vídeos en estos dispositivos móviles diariamente, el 33% busca información local, el 54% de los consumidores buscan en los sitios web los precios de los productos, y el 16% se informa de los productos en la tienda online a la hora de comprar.