Los estafadores utilizan cada vez más una cuenta pirateada para realizar compras con la tarjeta de débito o crédito registrada

Las 10 estafas más comunes en PayPal

©BigStock

Actualizado 29 | 11 | 2022 11:40

PayPal estafas

PayPal es uno de los principales proveedores de pago y una valiosa herramienta para aceptar y recibir dinero. Como herramienta, PayPal es increíblemente versátil y se puede utilizar tanto para fines personales como profesionales.

Sin embargo, la popularidad de PayPal también significa que los estafadores tienden a usarlo como una oportunidad. Para mantener segura tu cuenta de PayPal, a continuación te hablamos de algunas de las estafas de PayPal más notorias que debes tener en cuenta.

Estafas de PayPal que debes tener en cuenta

  1. Estafas de phishing de PayPal

Una estafa de phishing es cuando una página web falsa de PayPal está diseñada para engañar a los usuarios para que ingresen su información personal y confidencial, como el nombre de usuario y contraseña. Antes de ingresar cualquier información de inicio de sesión, verifica siempre la dirección del navegador para asegurarte de que sea la página web de PayPal.

  1. Estafas por correo electrónico de PayPal

Los estafadores a menudo envían correos electrónicos fraudulentos de PayPal donde parece que el correo electrónico proviene de la empresa pero te lleva a una página web falsa para ingresar tus credenciales. Siempre verifica la dirección de correo electrónico del remitente y verifica si es una dirección de correo electrónico real de la empresa cuando recibes un correo electrónico de PayPal, especialmente si te está redirigiendo a una página falsa.

  1. Estafa de texto de PayPal

Similar a la estafa por correo electrónico de PayPal, el otro método que usan los estafadores para obtener tu información de inicio de sesión es a través de un mensaje de texto falso de PayPal. A menudo será sobre un pago pendiente de PayPal o un problema que requiere que inicies sesión de inmediato. No hagas clic en ningún enlace del texto y comprueba siempre si se te redirige a una página web fraudulenta.

  1. Estafa de PayPal de Nova Armory

La estafa de PayPal de Nova Armory es un poco más elaborada que la estafa de correo electrónico de phishing. Consiste en recibir una factura falsa por correo electrónico de una cuenta falsa, Nova Armory, alegando que se ha enviado un pago a la cuenta del usuario de PayPal. Luego te indica que llames a un número de teléfono falso de PayPal donde pueden recopilar tu información.

  1. Estafas de facturas de PayPal

Una estafa reciente es cuando los usuarios reciben una factura falsa o una notificación de «dinero en espera» de una cuenta real de PayPal y les piden que llamen a un número falso para efectuar el cargo. Por lo general, proviene de una cuenta real de PayPal en lugar de un correo electrónico falso de PayPal, por lo que es fácil de creer. Antes de enviar dinero, verifica dos veces si se trata de una factura válida y comunícate con PayPal si no estás seguro.

  1. Correo electrónico de estafa de Bitcoin de PayPal

El correo electrónico de estafa de Bitcoin contiene una factura falsa, completa con detalles de alguna transacción falsa. El correo electrónico incluye un enlace para hacer clic o un archivo adjunto para descargar que probablemente generará un virus informático.

  1. Estafas de PayPal en eBay

La estafa de eBay/PayPal es cuando los compradores legítimos compran un artículo de eBay usando PayPal, luego declaran que el artículo no fue recibido o estaba dañado, para obtener un reembolso a través de la protección del comprador sin devolver el artículo. Esto puede ser frustrante para los vendedores, ya que perderán tanto el artículo como los fondos de pago recibidos. Sin embargo, el programa de protección del vendedor puede ayudar si los vendedores proporcionan un número de seguimiento del envío y otros detalles mediante el centro de resolución de PayPal.

  1. Estafas de tarifas de PayPal

Con esta estafa, a los usuarios se les notifica que han ganado algún premio o competencia a través de PayPal y deberán pagar una pequeña tarifa para recibir su premio. Este tipo de fraude de pago por adelantado es una de las estafas más comunes y probablemente vendrá a través de enlaces de correo electrónico de un correo electrónico de estafa de PayPal.

  1. Estafas de sobre pago de PayPal

Es más probable que esta estafa ocurra con pagos directos a través de PayPal. Los estafadores harán un pago a los vendedores que exceda el coste del artículo comprado. Se le pide al vendedor que devuelva el sobre pago. Una vez que el vendedor les devuelve el dinero, se inicia la estafa de sobre pago y el comprador afirmará que la cuenta se vio comprometida y que este pago original fue un pago no autorizado. PayPal reembolsa al estafador original y los vendedores salen perdiendo.

  1. Estafa de cuenta pirateada en PayPal

Los estafadores utilizan cada vez más una cuenta pirateada para realizar compras con la tarjeta de débito o crédito registrada. Los detalles de la transacción parecerán legítimos, por supuesto, pero la cuenta comprometida puede terminar siendo cerrada, por lo que los vendedores tendrán que lidiar con las consecuencias de estas transacciones.

Cómo evitar una estafa de PayPal

Hay muchas formas de evitar las estafas de PayPal:

  1. Usa las herramientas de protección del vendedor: la protección del vendedor de PayPal tiene muchas herramientas para ayudarte a garantizar que tu dinero esté seguro. El programa de protección del vendedor de PayPal incluye el seguimiento de los detalles de envío, las transacciones y un centro de resolución dedicado.
  2. Estate atento a los correos electrónicos falsos: los formatos de correo electrónico fraudulentos de PayPal tienden a tener un contenido similar. Si no estás seguro de si el correo electrónico proviene de la empresa, compruébalo con otros correos electrónicos que hayas recibido o comunícate con PayPal para confirmar.
  3. Evita las solicitudes para recibir o enviar dinero desde cuentas que no conoces: si no estás seguro del origen de un correo electrónico o una factura, o si parece una dirección no válida, ¡no hagas clic en ella!
  4. Nunca reveles información privada: a menos que te hayas comunicado directamente con PayPal utilizando la información de contacto de su página web, nunca proporciones información personal como métodos de pago, detalles de la cuenta bancaria o cualquier otra información que se haya solicitado.
  5. Si es demasiado bueno para ser verdad, desconfía: los estafadores se aprovechan de las personas al crear ofertas y correos electrónicos que son difíciles de resistir. Entonces, si algo parece una oferta fantástica, investiga un poco antes de proporcionar información. En caso de duda, ponte en contacto con PayPal directamente para comprobar.

¿Cómo sabes si has sido estafado en tu cuenta de PayPal?

Algunas frases y palabras se usan comúnmente en estafas a las que hay que prestar atención. Por ejemplo, ten cuidado con términos como «Hola, usuario de PayPal» o «Estimado usuario de PayPal». Además, los correos electrónicos y los mensajes de texto que dicen frases como «Te han pagado» o algún error o problema de la cuenta deben resolverse lo antes posible.

Más información

Etiquetas EstafasPayPal

Cargando noticia...