Ahora las más exitosas están dirigidas a las empresas

Estafas de correo electrónico: cuanto más simples son, más gente cae en ellas

estafas-correo-electronico-cuanto-mas-simples-son-mas-gente-cae-en-ellas

©BigStock

Actualizado 08 | 11 | 2018 07:00

Emails fraudulentos

Has recibido esos correos electrónicos. Mal deletreado, extrañamente expresado, pidiendo dinero. Pero no caerás en eso, ¿verdad?

Puedes creer que eres demasiado inteligente para caer en una estafa de correo electrónico. Y seguramente tendrás razón. Pero millones lo hacen.

En estos días, cuanto más simple y directo sea un correo electrónico fraudulento, más efectivo será.

Después de muchos años y muchos chistes, todos sabemos acerca de las estafas de correo electrónico en Nigeria: alguien que se hace pasar por un funcionario africano quiere que los ayudes a escapar con miles de millones de su país. Y tienes razón; ya nadie va a caer en eso.

Ahora a las empresas

Pero ahora, las estafas de correo electrónico más exitosas están dirigidas a las empresas.

El ataque es simple: un correo electrónico de texto que parece provenir de alguien que conoces o en el que confías, digamos el propietario, el CEO o un vicepresidente.

El objetivo es engañar al destinatario para que envíe dinero, generalmente una transferencia bancaria. La víctima hace clic en un enlace dentro del correo electrónico y el daño está hecho.

La única defensa es de muy baja tecnología. Nunca transfieras fondos sin, primero, una simple llamada telefónica a la persona que te pidió que lo hagas.

Te interesa:


Cargando noticia...