Los miembros de la Generación Z confían más en los influencers que en las celebridades

Estadísticas sorprendentes del marketing de influencers

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Actualizado 13 | 05 | 2024 09:25

Marketing influencers

A medida que las redes sociales se han convertido en una parte más integrada de nuestras vidas, el marketing de influencers se ha disparado. La gente recurre a sus estrellas de Instagram, personalidades de X y YouTubers favoritos en busca de consejos y recomendaciones sobre sus decisiones de compra. Para aprovechar al máximo cualquier influencer, es fundamental crear una estrategia de marketing de influencers.

Las redes sociales le han brindado a la gente normal la oportunidad de construir su propia marca a través de contenido estimulante y compromiso.

Estos nuevos influencers son más identificables que las celebridades tradicionales. Después de todo, países de todo el mundo están utilizando plataformas de redes sociales de una forma u otra. Y, dado que cada día más personas se unen a las redes sociales, las empresas se han dado cuenta de que pueden aprovechar estas plataformas para marketing.

Hay una gran cantidad de ideas que sugieren que el marketing de influencers sigue en aumento. Con un grupo cada vez mayor de influencers populares con quienes trabajar en todos los nichos, nunca ha habido un mejor momento para invertir en esta rama tremendamente impactante del marketing digital. Y estas estadísticas lo demuestran.

Estadísticas sorprendentes del marketing de influencers

  1. Los miembros de la Generación Z confían más en los influencers que en las celebridades. Es extremadamente difícil para las marcas generar el mismo nivel de confianza que poseen los influencers, pero gracias al marketing de influencers esa confianza se puede transmitir a tu marca. Tanto es así que el 45% de los miembros europeos de la Generación Z están más inclinados a comprar artículos de moda que han visto usar a influencers que a celebridades tradicionales o a sus pares. En una época en la que hay un gran aumento de miembros de la Generación Z que utilizan TikTok como su principal motor de búsqueda, recurrir al marketing de influencers para atraer a estos nativos digitales ávidos de contenido parece natural. Otro efecto del marketing de influencers es que las marcas no tienen que desperdiciar recursos promocionándose y, en cambio, utilizan influencers para hablar en su nombre y transmitir el mensaje que quieren que la gente escuche y confíen.
  2. Más marcas y especialistas en marketing utilizan la Inteligencia Artificial para el marketing de influencers. A medida que la adopción de tecnologías autónomas en todos los sectores continúa aumentando, un número cada vez mayor de marcas y especialistas en marketing utilizan la Inteligencia Artificial para el marketing de influencers. El 58% de los especialistas en marketing utilizan actualmente la tecnología de Inteligencia Artificial para buscar los influencers adecuados para sus campañas, mientras que el 18,6% la utiliza para buscar y distribuir contenido relevante. A medida que la adopción de la Inteligencia Artificial siga aumentando, esperamos que se utilice más ampliamente con fines de marketing de influencers en los próximos años.
  3. Uso de las redes sociales para obtener consejos de compra. El 75% de las personas utiliza la redes sociales para obtener consejos de compra. Esto indica que las plataformas de redes sociales son fundamentales cuando se trata de generar confianza, ofrecer valor de marca y mostrar los PVU clave de tus productos. Al trabajar con los influencers adecuados en tu nicho, podrás aumentar tu audiencia, eliminar el ruido y vender más productos.
  4. El 69% de los consumidores confía en las recomendaciones de los influencers. Esta estadística demuestra la creciente importancia de los influencers de las redes sociales para que las marcas se conecten con sus audiencias. Si los consumidores se sienten seguros acerca de la recomendación de un influencer, es más probable que realicen una compra e incluso repitan la compra. Las marcas pueden aprovechar la confianza de los influencers.
  5. La plataforma de creatividad de TikTok para influencers. Para alentar a los creadores que sueñan con ganarse la vida con TikTok utilizando su voz y creatividad únicas, la plataforma lanzó el TikTok Creator Fund en 2020. Tras la controversia sobre su modelo de pago sesgado y sus bajas tasas de remuneración, la plataforma lanzó TikTok Creative. Si bien está en su infancia, la plataforma promete ofrecer recompensas justas y un modelo de pago más flexible a sus principales creadores de contenido, y es probable que esta iniciativa atraiga a multitudes de nuevos influencers en todos los nichos.
  6. TikTok es el canal de marketing de influencers más popular. Como canal de redes sociales muy influyente entre los jóvenes nativos digitales, TikTok  es ahora el canal de redes sociales más popular para contenido de marketing de marca. Ahora, alrededor del 66% de las marcas utilizan TikTok para sus esfuerzos de marketing de influencers, en comparación con el 47% en Instagram y el 33% en YouTube según. Esto es un testimonio del creciente poder de los medios basados en vídeo en el acelerado panorama digital actual.
  7. Las campañas de marketing de influencers ganan 5,78 dólares por cada dólar gastado. El 60% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en marketing de influencers en 2024. Además, las empresas ganan 5,78 dólares por cada dólar gastado en influencers, y algunas ganan hasta 18 dólares. Eso es un retorno de la inversión significativo en el libro de cualquiera. En términos de canales de influencers, Instagram, TikTok y X se citan como las plataformas más efectivas.
  8. El marketing de influencers ayuda a conseguir mejores clientes. Cada vez es más importante que nunca construir relaciones con influencers que resuenan con tu marca y crear campañas que estén alineadas con los valores de los seguidores de un influencer. Además, un enorme 85% de los especialistas en marketing afirman que el marketing de influencers les está ayudando en sus esfuerzos de adquisición de clientes.
  9. La moda, la belleza y los juegos son los nichos más populares para el marketing de influencers. Moda y Belleza es la vertical más popular para el marketing de influencers, y al menos el 21,6% la utiliza como parte de su estrategia principal. Las diez marcas de moda más mencionadas por los influencers son Zara, Shein, H&M, NA-KD, Pretty Little Thing y ASOS. Los juegos le siguen de cerca en términos de popularidad, con un 11,9% de las marcas invirtiendo más en sus esfuerzos de marketing de influencers.
  10. Las marcas planean aumentar el gasto en marketing de influencers. Cada vez más marcas y especialistas en marketing se están dando cuenta de los increíbles resultados que puede producir el marketing de influencers. Este impacto está provocando un aumento del gasto: alrededor del 94% de las pequeñas empresas planean aumentar sus presupuestos en los próximos 12 meses. No sólo está aumentando el gasto para ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, llegar a nuevas audiencias y mejorar la promoción de la marca, sino que también se está convirtiendo rápidamente en un canal importante, y muchos especialistas en marketing establecen KPI de campaña para medir el éxito.
  11. La mayoría de los especialistas en marketing con un programa de marketing de influencers trabajan con un grupo de creadores de contenido. A la mayoría de los especialistas en marketing les gusta trabajar con un pequeño grupo de entre uno y 10 influencers dentro de su industria o nicho. Esto sugiere que construir relaciones sólidas y duraderas con influencers que ofrezcan valor genuino (en términos de crecimiento de la marca, aumento de conversiones y adquisición de clientes) ofrece el mejor retorno de la inversión en marketing en el panorama actual.
  12. El 42% de los clientes utiliza el bloqueo de anuncios. Cada vez más usuarios de Internet eliminan los anuncios tradicionales de su experiencia online. El uso del bloqueo de publicidad es del 37% en ordenadores portátiles y del 15% en dispositivos móviles, ya que los consumidores están cansados de ser golpeados con ventanas emergentes y anuncios. Pero los influencers ahora están llenando ese vacío. Las personas no bloquean vídeos de sus celebridades favoritas de las redes sociales; de hecho, se comen cada palabra que dicen. El poder publicitario se está desplazando hacia personas reales e influencers.
  13. Los profesionales del marketing gastan entre 100.000 y 500.000 dólares en campañas de marketing de influencers. El gasto en influencers ha aumentado en los últimos años y seguirá aumentando. Muchos presupuestos para marketing de influencers están aumentando: se espera que el 20,9% de los especialistas en marketing inviertan un promedio de entre 1.000 y 10.000 dólares, seguido de un 22,8% que gaste entre 100.000 y 500.000 dólares en campañas multifacéticas.
  14. El 76% de los usuarios tenía la intención de comprar basándose en una publicación en las redes sociales. El 76% de los usuarios de todas las plataformas tenían la intención de comprar un producto o lo habían hecho a partir de una publicación en las redes sociales. Las publicaciones visuales parecen ser las formas más efectivas de contenido de redes sociales para las conversiones. Cuatro de cada 10 consumidores toman una decisión de compra rápida después de interactuar con una publicación de marketing de influencers.
  15. YouTube se está poniendo al día con Facebook. Si bien Facebook sigue siendo el perro alfa, YouTube le está pisando los talones, especialmente cuando se trata de hacer millonarios a sus influencers. La plataforma ha convertido a personas comunes y corrientes en celebridades e influencers, y la fama está abierta a todos los grupos de edad y grupos demográficos. Hay algo para todos en YouTube y los especialistas en marketing se están dando cuenta al invertir más dinero en marketing de influencers en la plataforma.
  16. El 60% de los consumidores se ven influenciados por las redes sociales o un blog mientras compran en la tienda. Esto cambia el significado de comparar precios. El 3% de los consumidores consideraría comprar un producto en la tienda si lo promoviera una celebridad, en comparación con el 60% de un influencer. No solo la influencia es mayor, sino que más de la mitad de los clientes consultan blogs y redes sociales en sus dispositivos móviles antes de comprar, lo que destaca la importancia de tener información y publicaciones (sociales y blogs) de fácil acceso para revelar la reputación de un producto.
  17. El 71% de los especialistas en marketing cree que las asociaciones con influencers son buenas para los negocios. Las campañas de marketing de influencers no deberían ser una propuesta única. Son una valiosa estrategia continua en el conjunto de herramientas de un especialista en marketing, y casi tres cuartas partes del 71% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que la calidad de los clientes y el tráfico es mejor gracias al marketing de influencers en comparación con otras fuentes, lo que demuestra que los influencers pueden impulsar la conversión. Si puedes asociarse con ellos y crear una relación a largo plazo, convirtiéndolos en embajadores de tu marca, el mensaje que transmiten parecerá más confiable en lugar de promocional.

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