Las estadísticas recopiladas pueden darnos una pista sobre dónde radica el problema y ayudarnos a mejorar la tasa de cierre de nuestras ventas.

Estadísticas de abandono del carrito de compras

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Actualizado 07 | 06 | 2024 09:07

Abandono carrito compras

Uno de los mayores desafíos para los especialistas en marketing hoy en día es descubrir cómo atraer a sus consumidores. Lograr que finalmente hagan una compra puede ser complicado, y muchos minoristas online se enfrentan al problema de los carritos abandonados y a los usuarios que salen de la página antes de hacer clic en el botón «Continuar con el pago».

Las estadísticas de abandono del carrito de compras nos muestran que el problema está presente en todas las industrias, y las empresas están buscando formas de reducir las tasas de abandono y obtener más conversiones de sus usuarios. Afortunadamente, las estadísticas recopiladas pueden darnos una pista sobre dónde radica el problema y ayudarnos a mejorar la tasa de cierre de nuestras ventas.

Estadísticas de abandono del carrito de compras

  1. La tasa promedio mundial de abandono de carritos es del 75,6%.

Si pensabas que tu negocio era el único que enfrentaba un abandono realmente alto, el porcentaje real muestra claramente que no es así. El promedio es muy alto en todas las industrias y los especialistas en marketing han estado luchando por bajarlo durante años. Las empresas deben invertir más tiempo para conocer a su consumidor promedio y se deben implementar nuevas estrategias para brindar una mejor experiencia al usuario. (Sale Cycle)

  1. El abandono le cuesta al comercio electrónico más de 18 mil millones de dólares al año.

Las marcas pueden perder hasta 18.000 millones de dólares al año en ingresos, lo que significa que la tasa media de abandono del carrito de la compra les está costando una gran cantidad de dinero a los minoristas. Por supuesto, no todas estas ventas podrían haberse recuperado, pero esto nos señala el problema de la supervisión de los comerciantes, y no es que a las empresas les esté yendo mal, es que podrían estarles yendo mucho mejor. (Dinamic Ryeld)

  1. El 65% del abandono del carrito puede dejar una brecha del 97,9% en las conversiones.

El abandono del carrito es una de las principales razones por las que las páginas web con carritos de compras pueden tener una baja tasa de conversión. Además de mejorar los gráficos y el rendimiento de tu página web, también debes considerar pulir tu página de pago. (Swoop)

  1. La tasa de abandono es más alta entre las 8 y las 9 p.m.

Este parece ser el momento en que el abandono está en su apogeo, aunque no está claro por qué. Muchas personas compran por la tarde cuando regresan del trabajo, pero es posible que prefieran posponer la decisión final para mañana por la mañana, probablemente porque prefieren «dormir», especialmente cuando hacen una compra grande. (Eye Studios)

  1. Casi 9 de cada 10 carritos se dejan caer durante el fin de semana.

Los sábados y domingos tienen una tasa de abandono del carrito de compras muy alta. Si bien las personas tienen más tiempo libre para comprar durante el fin de semana, es posible que la mayoría prefiera salir y hacerlo personalmente en lugar de hacerlo online. Curiosamente, los miércoles y jueves parecen ser los mejores días para comprar online. (Formisimo)

  1. Alrededor del 40% de los compradores colocan artículos en su carrito sin la intención de comprarlos.

Parecería que muchos consumidores usan su carrito de compras online simplemente para navegar. Dedican tiempo a mirar qué tienes para ofrecer o comparar los precios con otros minoristas. (Annex Cloud)

  1. Las estadísticas de abandono del carrito de la compra en EE.UU. muestran que la tasa es del 74%.

En comparación con las métricas globales, Estados Unidos parece estar un poco mejor que el promedio en lo que respecta a sus estadísticas de compras online. Las fuertes tendencias consumistas de los clientes estadounidenses son sin duda un gran contribuyente y, aparentemente, los estados del norte lo están haciendo incluso mejor que el resto. (CreditDonkey)

  1. Los países europeos tienen la tasa de abandono en el 70,9%.

Parece que los europeos realmente saben cómo evitar el abandono del carrito de la compra. Su comercio electrónico está prosperando y la tasa de abandono es la más baja del mundo, por lo que muchas empresas de diseño web están basando sus estrategias en modelos europeos. (CreditDonkey)

  1. 85,65% es la tasa media de abandono en móviles.

Los teléfonos móviles tienen la peor tasa de abandono de todos los dispositivos, y parece que cuanto más pequeña es la pantalla, menos probable es que alguien haga una compra. Sin embargo, esto no se debe a que los usuarios de teléfonos móviles sean más exigentes que los demás: las estadísticas de compras móviles son bajas porque muchas empresas aún no optimizan sus páginas para dispositivos móviles. A menos que la página web sea fácil de usar para alguien con un teléfono, es probable que se frustre y desista de la compra. (Barilliance)

  1. 80,4% es la tasa de abandono promedio en tabletas.

Las estadísticas de la tableta son ligeramente mejores porque el dispositivo es más grande y, por lo tanto, puede proporcionar a los usuarios una mejor calidad de fotografías de cerca. Es más fácil acceder a la información, por lo que es más probable que las personas realicen una compra. (Barilliance)

  1. Los ordenadores de escritorio son los más confiables con una tasa de abandono del 73%.

Esta estadística nos muestra una vez más que un carrito de compras móvil podría no ser tan efectivo como uno de escritorio. Los ordenadores de nuestro hogar suelen ser más rápidos, más grandes y más convenientes para la navegación online, por lo que es muy importante ajustar el diseño de tu página web para diferentes tipos de dispositivos. (Barilliance)

  1. El sector financiero sufre una tasa de abandono del 83,6%.

Finanzas tiene las peores tasas de abandono con diferencia. Los especialistas en marketing tienen dificultades para realizar conversiones porque tienen productos complejos y de alto riesgo en comparación con otros sectores. Comprar un par de jeans, por ejemplo, lleva solo unos sencillos pasos y no requiere mayor compromiso. Comprar un seguro, por otro lado, es más serio. (Smart Insights)

  1. La tasa de abandono en el sector sin fines de lucro es del 83,1%.

El índice de abandono del carrito de compras nos muestra que las organizaciones benéficas también están teniendo problemas. De manera similar a las finanzas, se requiere más compromiso y las personas son más cautelosas al hacer una donación. Incluir tu información de contacto e historias personales de las personas que se han beneficiado de tu organización es una buena manera de aumentar la confianza de tus clientes y mostrarles cómo su dinero podría ayudar a otros. (Smart Insights)

  1. El 81,7% de las compras en la industria de viajes se abandonan antes de completarse.

Reservar unas vacaciones es costoso y a muchas personas les gusta navegar y comparar precios durante mucho tiempo. Si bien la tasa de abandono es alta en este sector, ten en cuenta que muchos clientes simplemente necesitan tiempo para considerar la compra y es posible que regresen más tarde. (Smart Insights)

  1. Las estadísticas de abandono del carrito de compras para el comercio minorista muestran que la tasa es del 72,8%.

El sector minorista parece estar mucho mejor que el de las organizaciones sin fines de lucro y finanzas, aunque las cifras aún no son lo suficientemente bajas. Dado que a menudo es más fácil llenar los carritos de compras online si vende productos más baratos y de baja inversión, no es de extrañar que este sector tenga estadísticas superiores. (Smart Insights)

  1. 68,3% es la tasa de abandono en la industria de la moda.

Como hemos mencionado antes, comprar prendas de vestir generalmente requiere solo unos pocos pasos y la gente no lo considera riesgoso. Por lo general, no es necesario convencer tanto a un cliente para que haga clic en el botón «añadir a la cesta» y se compre una camiseta nueva. (Smart Insights)

  1. El sector del juego tiene la tasa de abandono más baja, solo el 64,2%.

El abandono de carritos en el sector del juego es el más bajo de todos. La mayoría de los jugadores tienden a mirar reseñas online y, cuando llegan a la tienda, ya han tomado la decisión de comprar. Hay otra razón por la que los juegos funcionan tan bien: no hay costes de envío ni tiempos de procesamiento; además, el producto es digital, por lo que pueden utilizarlo tan pronto como lo compren. (Smart Insights)

  1. El 55% de los clientes abandonan una página debido a los costes adicionales ocultos.

Los clientes prefieren las tiendas que son sinceras sobre cuánto cuestan las cosas. La investigación nos muestra que los altos costes de envío son un problema y que se destacan como una de las principales razones de abandono del carrito, especialmente si no se muestran de manera prominente. Los impuestos y otros costes inesperados también son algo que puede alejar fácilmente a un cliente potencial. (Baymard)

  1. El 35% de las transacciones online se cancelan debido a una solicitud de registro obligatorio.

Muchos clientes no están listos para comprometerse a registrarse en tu página, y si sigues pidiéndoles que lo hagan, solo harás que se sientan obligados. Si deseas más transacciones, considera hacer que el formulario de registro sea completamente opcional: si los clientes disfrutan de tu producto, querrán registrarse por su cuenta. (Baymard)

  1. El 27% de los clientes se van porque el proceso de pago es demasiado complicado.

Un proceso de pago simple y directo es una de las mejores maneras de minimizar el abandono del carrito de compras. Si un cliente necesita pasar por un gran lío para obtener lo que necesita, es probable que se frustre y se dé por vencido. (Baymard)

  1. Las páginas de carga lenta aumentan la tasa de abandono en un 75%.

La tecnología actual es rápida, por lo que si las personas tienen que esperar a que se cargue tu página, asumirán que no puedes brindarles un buen servicio. No solo puede aumentar la tasa de abandono, sino que la lealtad también puede disminuir en un 50%, así que asegúrate de que la velocidad de tu página esté actualizada si deseas obtener más conversiones. (Baymard)

  1. El 35% de las personas abandonará una página si no es segura.

Cuando la transferencia de dinero está involucrada de alguna manera, las personas querrán saber que pueden confiar en la página. Si deseas evitar el abandono del carrito de compras, actualiza tu página y asegúrate de que tenga una insignia de seguridad que pueda mostrar su confiabilidad. (Baymard)

  1. El 80% de los compradores se ven disuadidos de realizar una compra por la falta de una buena política de devoluciones.

Si echas un vistazo a sitios como Amazon, verás que tienen muy buenas políticas de envío que hacen que las personas se sientan más seguras, lo que aumenta la probabilidad de realizar una compra. Cuando colocas algo en tu carrito de compras de Amazon, sabes que puedes confiar en ellos para permitirte realizar una devolución si el producto no resulta ser lo que esperabas. Por eso incluir una política de devolución fácil y sin complicaciones es definitivamente una buena estrategia de abandono del carrito de compras. (Baymard)

  1. El 25% de los compradores abandonan el carrito porque los productos cuestan demasiado.

A veces, los compradores abandonan un carrito simplemente porque un artículo o el total de todos los artículos es demasiado costoso para ellos. Esto es especialmente cierto si no están seguros de si la calidad vale el precio. (Econsultancy)

  1. Los flujos de pago tienen 23,48 elementos en promedio.

De manera similar a un pago demasiado complicado, la gente no quiere pasar mucho tiempo completando preguntas de formulario sin sentido. Las estadísticas de abandono de formularios nos muestran que tener que responder demasiadas preguntas es demasiado intrusivo para los usuarios y tienden a abandonar la página bastante rápido si se les somete a una molestia innecesaria. (Spor Studios)

  1. El número ideal de elementos del formulario de pago es 12.

Reducir la cantidad de campos te ayudará a reducir la tasa de rebote de tu página. El proceso de pago es la parte más crucial de todo el proceso, y una de las soluciones más importantes para el abandono del carrito sugiere que te asegures de que el cliente lo pase fácilmente y de forma agradable. (Baymard)

  1. El 16% de las personas abandonará el carrito si los tiempos de entrega son lentos.

Los clientes generalmente quieren obtener su producto lo más rápido posible y la idea de que podrían tener que esperar demasiado tiende a apagar su entusiasmo. Cualquier cosa que tarde más de unos pocos días suele ser demasiado, por lo que incluir una opción de envío exprés puede ser un ahorro de carrito abandonado, especialmente si ofreces un servicio de calidad. Trata de hacer un trato con una empresa de transporte confiable para que puedas reducir los tiempos de envío; tus clientes sin duda lo apreciarán. (Baymard)

  1. Se abre el 48% de los correos electrónicos sobre abandono del carrito.

Las personas tienden a echar un vistazo al menos a los correos electrónicos que reciben, incluso si la mayoría de ellos son comerciales. Siempre que diseñes una plantilla llamativa con un botón CTA en negrita, enviar correos electrónicos de abandono del carrito es una excelente manera de mejorar tu porcentaje de recuperación. Recordarle al cliente que le quedan artículos en su carrito puede tentarlo a regresar a tu página, especialmente si la única razón por la que aún no ha realizado la compra es porque se distrajo con otra cosa. (Sale Cycle)

  1. Se hace clic en el 21% de los correos electrónicos de abandono del carrito recibidos.

Simplemente enviar un correo electrónico de recordatorio ya es una buena idea, pero pulir el diseño puede ayudar aún más. El software de prueba A/B es una de las herramientas de abandono del carrito de compras más útiles para probar diferentes opciones de diseño, así que utilízalo para optimizar tus correos electrónicos. (Active Campaign)

  1. El 10,7% de los correos electrónicos de abandono del carrito recibidos conducen a la recuperación del carrito de compras.

Como puedes ver, los correos electrónicos pueden ser bastante efectivos. El éxito que tengan depende de su diseño y del momento en que los envíes. Por ejemplo, enviarlos una hora después de que el cliente haya abandonado la página parece ser lo más efectivo porque la idea de la compra aún está fresca en su mente. Sin embargo, enviarlos antes de eso puede resultar intrusivo, por lo tanto, programa los correos electrónicos correctamente. (Annex Cloud)

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