Informe "El Sexo de las Marcas"

Los españoles consideran a Samsung, Sony o Netflix marcas masculinas y a Apple, Facebook o Spotify femeninas

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Actualizado 13 | 06 | 2018 07:00

Los consumidores creen que algunas marcas como Samsung, Sony o LG en el ámbito electrónico, Netflix, HBO o Movistar en el de entretenimiento o Linkedin en redes sociales, son masculinas, mientras que consideran que Apple, BQ, Spotify, Twitter, Whatsapp o Facebook son femeninas.

Por segunda vez en España, la consultora Branward y el instituto de investigación Ikerfel han dado a conocer el sexo y la edad que los españoles le otorgan a las empresas, algo que hace despertar en los consumidores una «atracción por encima de la estricta racionalidad».

Según el informe ‘El Sexo de las Marcas’, las empresas que, por su historia, diseño, calidad o posicionamiento, son calificadas de sexis, tienen una correspondencia entre el nivel de atractivo que tienen y la recomendación que hacen sus consumidores.

De esta forma, la edad media de las 83 marcas analizadas en España es de 36 años, siendo de 34 en aquellas consideradas femeninas y de 38 en las masculinas.

Por tipo de actividad, el sector de la electrónica está dominado por compañías masculinas, como Samsung, Sony, GoPro, Huawei o LG, aunque Apple y BQ son consideradas femeninas.

En cuanto a redes sociales, Twitter, Whatsapp, Facebook, Instagram y Snapchat son femeninas y rondan una edad de 25 años, mientras que Linkedin, con 33 años de media de edad, es la única masculina.

Por último, el ámbito del automóvil está ocupado principalmente por empresas masculinas, con Audi, BMW, Volvo, Jaguar y Porsche rondando los 46 años y con Mercedes-Benz como la más madura, superando los 50 años.


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