Buscar empleo

El 31% de los españoles que buscan trabajo se informa a través de anuncios en redes sociales

espanoles-buscan-trabajo-se-informa-traves-anuncios-redes-sociales

©BigStock

Actualizado 10 | 10 | 2018 07:00

El 31% de los españoles que buscan trabajo se informa sobre vacantes disponibles a través de anuncios en redes sociales, según los resultados del último estudio de ‘Preferencias de los Candidatos’, realizado ManpowerGroup.

Estos candidatos tienden a ser jóvenes urbanitas, con gran movilidad y a menudo, estudiantes. El 36% pertenecen a la ‘generación z’ (de entre 18 y 21 años) y el 28% son de la ‘generación y’ (de entre 22 y 34 años). El 84% del total está dispuesto a cambiar de ciudad, región o país.

Después de las redes sociales (31%), el 21% de los entrevistados prefieren buscar vacantes a través de aplicaciones móviles. Le siguen los mensajes de texto hacia o desde la empresa (12%), ‘chat’ en la página del empleador (11%), video entrevistas (10%), ferias virtuales (8%), juegos o pruebas de habilidades (6%) y búsqueda de voz utilizando asistencia virtual (6%).

Los anuncios en redes sociales se han convertido en una nueva forma «imprescindible» de llegar a los candidatos. Los «pioneros» solicitan el doble de puestos que el resto de los candidatos a nivel global (18,3 frente a 9,9 empleos). Este aumento dispara la demanda de tecnologías internas para la atracción de talento.

Sin embargo, los candidatos, tanto a nivel mundial como en España, todavía dan una gran importancia a la interacción humana y a las entrevistas presenciales.

La directora general de Manpowerroup en España, María José Martín, ha indicado que la tecnología no añade valor a la experiencia del candidato si no son personas creativas que puedan aprovechar las nuevas herramientas, optimizar su uso y maximizar su rentabilidad.

La clave es hacer coincidir la estrategia de atracción con las preferencias de los candidatos. La interacción personal siempre será una «parte diferencial» en la experiencia del candidato, ha afirmado Manpowerroup.

Para ayudar a las organizaciones a afrontar e impulsar el cambio, Manpowerroup propone una estrategia basada en: definición de objetivos, análisis del destinatario, diversificación de canales de atracción, analizar los datos de las campañas más exitosas para redefinir el alcance futuro, y ofrecer experiencias al candidato con alta interacción humana.


Cargando noticia...