Aunque la multinacional de moda más famosa en España es sin duda Inditex, esta no es la única compañía que lleva la ropa española a rincones de todo el planeta.
Tal y como se ve en este gráfico, no son pocas las marcas nacionales que superan las 500 tiendas en todo el mundo, con Zara (con alrededor de 2.250 establecimientos) y Mango (con 2.200 aproximadamente) como sus buques insignia.
Además, en la infografía de Statista, que ofrece una selección de ellas, también se pueden encontrar otras tiendas del grupo Inditex, empresa que más se repite en la lista, como Stradivarius y Pull&Bear, y de Tendam (hasta hace algo más de un mes conocido como Grupo Cortefiel).
También hay espacio para multinacionales que solo cuentan con una marca, o, al menos, una principal, como Desigual, que opera en la actualidad más de 500 establecimientos, y Camper, con más de 400, según datos de las propias compañías.
Datos estadísticos
Todo el sector de la moda en España ha atravesado unos años de inestabilidad, tras los cuales ha comenzado a recuperarse y a hacerse de nuevo un hueco en la economía del país. Como ejemplo de esta recuperación, y el sector de la moda representa en torno al 3% del PIB nacional.