Según las recientes previsiones económicas que ha publicado la OCDE, el conjunto de países de la organización tendrá un superávit medio en sus balanzas por cuenta corriente del 0,3% sobre el PIB durante 2017.
Entre los 21 países de la OCDE con superávit por cuenta corriente destacan Suiza con un 11,3%, y los Países Bajos con un 9,6% sobre el PIB, así como Dinamarca y Noruega, ambos con un 8,5%. Alemania ocupa el quinto lugar en el ranking de la OCDE con un superávit por cuenta corriente del 7,5%. Suecia llegará a un 5,2%, mientras que Irlanda alcanzará un 4,1%. En Japón el superávit será del 3,7%. España volverá a registrar un saldo positivo en su balanza por cuenta corriente por quinto año consecutivo desde 2013. Según la OCDE, España se situará en un 2,1% sobre el PIB en 2017. Austria, Estonia, Letonia, la República Checa y Portugal completan la lista de países superavitarios.
Entre las naciones que en 2017 registrarán un déficit en su balanza por cuenta corriente estarán, entre ellos, Finlandia y Francia con un saldo del ‐1,2% sobre el PIB. Los Estados Unidos tendrán un déficit del ‐2,4%, mientras que el Reino Unido se situará en un ‐3,9%.