El encuentro ha contado con la presencia de más de 80 empresas de ambos países

España y Suecia afianzan lazos comerciales y de inversión con un encuentro empresarial

©ICEX

Actualizado 26 | 11 | 2021 09:29

Relaciones económicas España Suecia

En el marco de la visita de Estado de Sus Majestades los Reyes de España a Suecia, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, junto con la CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y Business Sweden, han mantenido un encuentro empresarial con el foco principal en materias de innovación y la sostenibilidad.

Durante el desarrollo del evento, ha tenido lugar un panel moderado por la secretaria de Estado de Comercio en el que han participado los presidentes de CEOE, Cámara de Comercio de España, la confederación de empresarias sueca (Svenskt Näringgsliv) y Business Sweden con el objetivo de poner en común impresiones y experiencias al respecto de cómo promover la innovación y el compromiso con la sostenibilidad entre los modelos de negocio de las empresas y cómo las empresas suecas y españolas pueden cooperar en estos ámbitos.

Durante el encuentro empresarial también se ha desarrollado un panel de empresas españolas y suecas centrado en el transporte y la movilidad, con atención especial a la innovación, la digitalización y a la sostenibilidad. Han acudido al encuentro más de 80 empresas de ambos países.

Además, los consejeros delegados de ICEX España Exportación e Inversiones y de Business Sweden han presentado las principales oportunidades de comercio y de inversión en sendos países.

Relaciones económicas España – Suecia

Las relaciones comerciales bilaterales entre España y Suecia son sólidas, como demuestra el hecho de que, incluso en un contexto de fuerte contracción generalizada de los intercambios comerciales que tuvo lugar en los peores meses de la pandemia, durante el en el segundo trimestre de 2020, las exportaciones españolas a Suecia se incrementaron cerca de un 1%.

Asimismo, en el cómputo total del año se incrementaron interanualmente más de un 4%.  En 2020 las exportaciones españolas ascendieron a 2.458,7 millones de euros y las importaciones se cifraron en 2.665,7 millones de euros. La tasa de cobertura de finales de 2020 se situó en 92,23%. Entre enero y agosto de 2021 tanto exportaciones como importaciones crecieron situándose respectivamente en 1.904,25 y 1.990,49 millones de euros.

También la inversión bilateral ha crecido significativamente en el último año, lo de demuestra un fuerte interés recíproco entre las dos economías.   El flujo de inversiones brutas de Suecia en España ascendió en 2020 a 1.421,33 millones de euros (311,49 millones en 2019). La inversión bruta española en Suecia se cifró en 2020 en 807,14 millones de euros (122,74 millones en 2019).


Cargando noticia...