Infraestructura tecnológica de España

España se mantiene en el puesto 28 de 63 países en infraestructura tecnológica

espana-se-mantiene-puesto-28-de-63-paises-infraestructura-tecnologica

©CepymeNews

Actualizado 08 | 06 | 2018 07:00

Según el Informe 2018 del Centro Mundial de Competitividad del IMD (International Institute for Management Development de Lausana), China es el país con la mejor infraestructura tecnológica del mundo, por delante de Singapur en el puesto 2 y los Estados Unidos en el puesto 3.

Israel ocupa el cuarto lugar. Finlandia destaca como el país de la UE-28 mejor situado en la clasificación en quinto lugar. Entre los diez primeros en el ranking figuran otros tres países de la UE –Dinamarca, Suecia y los Países Bajos-, junto con Noruega y Suiza.

Francia, el Reino Unido, Alemania e Irlanda son los cuatro países de la Unión Europea que figuran entre los veinte primeros, al lado de Corea, Japón y Taiwán. En la lista de los treinta mejor clasificados figura España en el puesto 28, el mismo que ocupaba hace un año. Esta posición media de nuestro país implica que tenemos que avanzar en el fortalecimiento y la mejora de nuestra infraestructura tecnológica, sin descuidar la infraestructura científica en la que también ocupamos solo el puesto 28.

Portugal figura en el puesto 31, Luxemburgo en el 32, Italia en el 33 y Grecia en el 42. Los países de la UE que cuentan con la valoración más baja de su infraestructura tecnológica son Hungría, Bulgaria, Croacia y Chipre.clasificacion-paises-infraestructura-tecnologica

 


Cargando noticia...