España "lidera Europa en inversión extranjera"

España recibió 20.000 millones en inversiones extranjeras en 2015

©BigStock

Actualizado 23 | 05 | 2016 13:03

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha hecho hincapié en que España «lidera Europa en inversión extranjera», recordando que el año pasado llegaron al país 20.000 millones de euros en inversiones procedentes de otros países.

García-Legaz, en declaraciones a los medios durante su participación en la conferencia ‘Global Industrial Cooperation Conference 2016′ celebrada este lunes en Toledo’, ha comentado que «eso supone renovación del capital de las empresas y que empresas que no estaban en España abran nuevas instalaciones y ello significa puestos de trabajo».

Por ello, el secretario de Estado de Comercio ha considerado que es «obligación» del Gobierno central «estar con las empresas en foros internacionales donde vienen empresas industriales que están buscando ubicaciones en Europa».

Mientras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que Castilla-La Mancha está «tres puntos por encima del comportamiento nacional» en cuanto al número de empresas industriales instaladas.

Franco ha recalcado que en Castilla-La Mancha hay 12.000 empresas del sector de la industria instaladas, que suponen el 10 por ciento del total, mientras que la media nacional es del 7 por ciento.

La consejera también ha señalado que el sector industrial supuso el pasado 2015 «prácticamente el 40 por ciento de las exportaciones», un dato que ha calificado de «significativo», y ha añadido que la industria da empleo «al 16 por ciento de la población activa de la región».

Por ello, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado la importancia de la celebración de esta conferencia en Toledo, alegando que servirá para que la Comunidad Autónoma «se posicione en un sector que ya tiene una importancia fundamental».

«Se va a hablar de temas muy interesantes como todo lo que tiene que ver con la cooperación y la colaboración industrial», ha señalado la consejera, que ha reiterado que en Castilla-La Mancha las empresas de estos ámbitos «tienen un peso fundamental no sólo en España sino en el mundo».

MÁS DE CIEN EMPRESAS DE 37 PAÍSES

Finalmente, Enrique Navarro, miembro de la organización de la conferencia, ha explicado que esta tiene lugar cada dos años y aborda la cooperación internacional, que ha definido como «la forma en la que las empresas de varios países se ponen de acuerdo para participar en contratos internacionales».

Navarro ha comentado que en la conferencia organizada en Toledo participan «las cien empresas más grandes del mundo en el sector aeronáutico, espacial y de seguridad», detallando que en el evento hay corporaciones de 37 países y 20 gobiernos nacionales representados.

Además, ha afirmado que el conjunto de las empresas participantes en la conferencia «superan el PIB español», por lo que ha opinado que su llegada a Toledo es «una gran oportunidad de tener a grandes empresas buscando contratistas y oportunidades de colaboración».

«Vienen a España porque el mercado de la Unión Europea les interesa, quieren conocer la industria española y van a poder ver todas las oportunidades y capacidades que existen en el país», ha puntualizado.


Cargando noticia...