Empleo y Seguridad Social

España y Portugal refuerzan la cooperación en materia de Empleo y Seguridad Social

espana-portugal-refuerzan-cooperacion-materia-empleo-seguridad-social

©BigStock

Actualizado 05 | 02 | 2019 07:00

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha reunido este lunes en Lisboa con el ministro de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, José Antonio Vieira da Silva, para abordar el plan de actividades que ambos países llevarán a cabo en el periodo 2019-2020, en el marco de su cooperación bilateral en materia de Empleo y Seguridad Social.

Durante el encuentro, ambos ministros han hecho balance del plan de actividades 2017-2018 y han aprobado el nuevo plan para el periodo 2019-2020, con el que, según Valerio, no sólo se da continuidad a la cooperación bilateral iniciada en planes anteriores, sino que “se intensifica”.

Así, el número de actividades a realizar aumenta de 29 a 40 y comprenden los ámbitos de Empleo, Seguridad Social, Relaciones Laborales y Condiciones de Trabajo, Economía Social y Asuntos Europeos. Además, se incorporan al plan nuevos centros directivos y unidades de los Departamentos de Trabajo de ambos países, según ha informado el Ministerio.

Al mismo tiempo, se amplía el ámbito de la cooperación, incluyendo el de los organismos europeos, con el objetivo de confluir en posiciones similares por parte de ambos Estados en los diferentes grupos, comités y plataformas europeas.

El plan de actividades se desarrollará mediante videoconferencias, reuniones bilaterales, seminarios, actividades conjuntas y comunicación permanente vía e-mail. Además, una comisión mixta realizará el seguimiento del acuerdo de intercambio de información y cooperación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España y la Inspección General de Trabajo de Portugal.

La ministra ha celebrado el “excelente” estado de las relaciones bilaterales entre España y Portugal y ha expresado su deseo de que esta tendencia continúe en el futuro.


Cargando noticia...