Paro España

España es el país que más ha reducido el paro de la OCDE gracias a la sociedad y a las reformas

espana-pais-mas-ha-reducido-paro-la-ocde

©Europa Press

Actualizado 14 | 11 | 2017 09:09

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que España es el país que más ha reducido la tasa de paro de los que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) gracias a la sociedad y las reformas emprendidas por el Gobierno.

Así lo ha señalado la titular del Ministerio tras conocerse este lunes los datos de la tasa de desempleo armonizado de la OCDE, que afirman que en España la tasa de paro cae en 2,57 puntos, frente al 0,53% de media del conjunto de los países que forman parte de la organización.

«Estas cifras son fruto y mérito de toda la sociedad española, que, con su esfuerzo y junto a las reformas emprendidas por el Gobierno, ha conseguido que España pasara de ser el país que más empleo destruía a estar a la cabeza de la reducción del paro», según Báñez.

En el último año, España ha reducido el paro en 603.000 personas, lo que supone un 17,8% del descenso del paro en el conjunto de la OCDE. De hecho, únicamente en Estados Unidos se ha reducido más el desempleo en términos absolutos.

Etiquetas EmpleoEspañaOCDE

Cargando noticia...