Empleo España

España es el país de Europa donde más ocupados buscan otro empleo

espana-pais-europa-donde-mas-ocupados-buscan-empleo

©BigStock

Actualizado 04 | 10 | 2017 12:12

El 12% de los españoles se encuentra actualmente buscando otro empleo, bien para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que ya tienen, según un estudio de Randstad elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

Este porcentaje, tres puntos superior a la media europea, sitúa a España como el país de Europa con mayor índice de ocupados buscando otro puesto de trabajo.

Ligeramente por encima del promedio europeo, con una tasa del 10%, se encuentran Suecia, Italia, Suiza, Grecia y Dinamarca.

Al mismo nivel que la media europea del 9% se sitúan Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Con un 8% aparecen Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos y en los últimos puestos, con tasas del 6% y del 7%, figuran Portugal, Austria y Luxemburgo.

Fuera de Europa, China (17%) y Estados Unidos (14%) superan a España en búsqueda activa de empleo y se posicionan como los países con los índices más elevados. Australia y Japón, por su parte, muestran una tasa de búsqueda activa de empleo del 10% y del 7%, respectivamente.

Según el informe, los trabajadores con estudios superiores son los más activos buscando otro puesto de trabajo, pues el 14% de este colectivo se encuentra en esta situación. Le siguen los que tienen nivel medio (8%) y, por último, los que disponen de educación básica (7%).

Etiquetas EmpleoRandstad

Cargando noticia...