España obtiene 69 puntos y se sitúa por delante de China e India

España ocupa el puesto siete de diez países en infraestructuras y condiciones marco para la economía digital

espana-ocupa-puesto-siete-diez-paises-infraestructuras-condiciones-marco-la-economia-digital

©CepymeNews

Actualizado 01 | 03 | 2019 07:00

Economía digital España

El informe anual que publica el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania para valorar el desarrollo de la economía digital permite analizar la situación de Alemania en comparación con nueve países destacados en el avance digital.

Entre ellos están los Estados Unidos y Corea del Sur como líderes mundiales en digitalización, junto a Gran Bretaña y Finlandia, que son los líderes europeos.

A la lista se añaden Francia y España entre los países de Europa, así como China, India y Japón como mercados asiáticos emergentes. La comparación se basa en un total de 45 indicadores segmentados en tres ámbitos: fortaleza del mercado, infraestructuras y condiciones marco y utilización de las tecnologías.

Unas infraestructuras técnicas adecuadas y unas condiciones marco propicias son esenciales para lograr la transformación digital de los procesos y modelos empresariales. En este ámbito se analizan indicadores de la infraestructura que miden el acceso y la penetración de las redes en cada país, a la vez que también se valoran aspectos relacionados con el hardware. Otras condiciones importantes que figuran en la comparación se refieren a la capacidad de innovación de una economía, la predisposición a la transformación digital y los conocimientos digitales y tecnológicos de los trabajadores, junto a la disponibilidad de capital riesgo y las inversiones en TIC. En la comparación de los diez países destaca Finlandia en primer lugar con 85 puntos sobre 100, junto con los Estados Unidos y Gran Bretaña, que ocupan los puestos 2 y 3. Alemania figura en cuarto lugar y Francia en quinto. España ocupa el puesto siete con 69 puntos y se sitúa por delante de China e India.

Comparación de infraestructuras y condiciones marco para la economía digital  en diez países en 2018 (Puntuación máxima= 100) 

Finlandia 85,0
EE.UU. 84,0
Gran Bretaña 84,0
Alemania 81,0
Francia 80,0
Corea del Sur 79,0
Japón 74,0
España  69,0
China 69,0
India 52,0

 

Fuente: Elaboración propia a partir de datos publicados en “Monitoring-Report WIRTSCHAFT DIGITAL 2018”, Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Año 2018.


Cargando noticia...