Abrir un negocio

España ocupa el puesto 86 entre 190 economías en facilidad para abrir un negocio

espana-ocupa-puesto-86-entre-190-economias-en-facilidad-para-abrir-un-negocio

©BigStock

Actualizado 14 | 11 | 2018 07:00

Según los datos que acaba de publicar el Banco Mundial en su Informe “Doing Business 2019”, España dista de ser un país donde sea fácil abrir una empresa. El número de trámites a realizar y el tiempo necesario colocan a España en una situación de desventaja comparativa.

En el ranking del Banco Mundial, se observa que la creación de una empresa resulta fácil y rápida, sobre todo, en Nueva Zelanda, Georgia, Singapur, Canadá y Hong Kong. En Nueva Zelanda se puede abrir un negocio en medio día, mientras que en Singapur, Hong Kong y Canadá se tarda un día y medio.

El país mejor situado entre los que pertenecen a la UE es Irlanda, que ocupa el décimo puesto en la clasificación de 190 economías. Entre los veinte mejores están Estonia (15), Suecia (18) y el Reino Unido (19). A continuación figuran los Países Bajos (23), Letonia (24) y Francia (30). Dinamarca ya baja al puesto 42 y Finlandia al 43, mientras que Portugal se sitúa en el puesto 57 e Italia en el 67. En España estamos en el puesto 86 de un total de 190 economías. En nuestro país hay que realizar 7 trámites y esperar 12,5 días hasta poder abrir un negocio. Hay una serie de economías de la UE que están en peor lugar. Entre ellas figuran Alemania y Austria, además de 7 estados miembros de reciente adhesión. El último lugar le corresponde a Eslovaquia en el puesto 127.

CLASIFICACIÓN DE PAÍSES EN FUNCIÓN DE SU FACILIDAD PARA ABRIR UN NEGOCIO
(De 1 a 190 países)  

iee-espana-abrir-negocio


Cargando noticia...