Los datos que publica la Comisión Europea certifican que España cuenta con un entorno favorable a la innovación

España ocupa el puesto 10 entre los países de la UE-28 con entorno más favorable a la innovación

espana-ocupa-puesto-10-paises-ue28-entorno-mas-favorable-la-innovacion

©BigStock

Actualizado 27 | 03 | 2019 07:00

Según los datos que se publican en el Cuadro Europeo de Indicadores de Innovación (European Innovation  Scoreboard) correspondiente al año 2018, España logra situarse entre los diez países de la Unión Europea  que cuentan con un entorno más favorable a la innovación.

Este indicador mide la penetración de la  banda ancha en una economía y valora hasta qué punto los empresarios realizan una gestión basada en  detectar y aprovechar las oportunidades de mejora. Dinamarca es el país con el entorno más favorable a  la  innovación,  junto  con  Suecia  y  Finlandia.  Los  Países  Bajos  ocupan  el  cuarto  lugar,  figurando  a  continuación Luxemburgo, Portugal, Malta, Lituania y Bélgica. España ocupa el décimo lugar y ha logrado   un enorme avance desde el año 2010, en el que todavía estábamos en el puesto 21. Letonia y Estonia, al  igual  que  Francia  y  Alemania,  logran  situarse  también  por  encima  de  la  puntuación  media  que  corresponde a la UE‐28.

Entre los países que se quedan por debajo de la media figuran Irlanda, el Reino Unido, Austria e Italia,  pero también están Polonia, Hungría, Eslovenia y otros estados miembros de reciente adhesión. Los  últimos en el ranking europeo son Chipre, Croacia y Grecia.

Entorno favorable a la innovación en los países de la UE‐28 

entorno-favorable-innovacion-paises-ue28

 


Cargando noticia...