España es el noveno país del mundo con más atractivo para los inversores que planean hacer alguna adquisición en los próximos meses dentro de los sectores inmobiliario y de la construcción, según el estudio ‘Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer’, elaborado por EY.
España gana así siete posiciones y se sitúa dentro de los 10 países con mayor interés para los inversores, solo situada por orden de mayor a menor atractivo EE.UU., Reino Unido, India, China, Canadá, Emiratos Árabes, Alemania y Suecia.
La consultora resalta esta buena evolución de España en el ránking pese a las incertidumbres que acechan en estos momentos en el contexto internacional, que han reducido el optimismo sobre la evolución de la economía mundial y la confianza en los mercados de capitales.
Además, precisa que con este avance, España ha dejado atrás a países como Francia, Italia, Chipre, Egipto, Arabia Saudí, Indonesia, Argentina y Australia.
ATONÍA INTERNACIONAL EN LAS INVERSIONES
Por otro lado, el estudio revela que la incertidumbre económica a nivel mundial se refleja en que el porcentaje de ejecutivos que prevé realizar alguna adquisición en el próximo año ha disminuido más de 10 puntos, hasta el 37%.
Además, el 48% de los encuestados confiesa que tiene al menos tres operaciones a la vista, frente al 57% que así lo aseguraba hace seis meses.
En paralelo, la proporción de ejecutivos que esperan una caída de los precios de los activos en los próximos doce meses se ha elevado del 4% al 29% en el último semestre. En la actualidad, solo el 19% de los ejecutivos prevé un aumento.