Se realizarán seminarios virtuales sobre la mejora y la eficiencia de las políticas activas de empleo y el funcionamiento de los Servicios Nacionales de Empleo

España y México firman un acuerdo de colaboración en materia laboral

espana-mexico-firman-acuerdo-colaboracion-materia-laboral

©Europa Press

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

De esta manera, ambos países buscan impulsar la creación de «trabajo decente» y la protección social en todas las relaciones laborales.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Jesús Alfonso Navarrete, han firmado en Madrid un convenio de colaboración para aumentar el intercambio técnico y de información en los ámbitos de defensa de los derechos de los trabajadores, migraciones laborales, desarrollo de habilidades y estabilidad del empleo.

Entre las principales acciones a realizar se encuentran el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de justicia, defensa del trabajador y conciliación laboral, así como de inserción de migrantes en el mercado de trabajo en colaboración con la OCDE.

También tratarán de fortalecer la cooperación entre sistemas de inspección a través de la Red Iberoamericana de Inspección de Trabajo y de promover el desarrollo de estudios sobre la dinámica migratoria y los efectos positivos de la inserción laboral de los migrantes.

En materia de estabilidad del empleo, ambos países intercambiarán información y buenas prácticas sobre medidas para impulsar la productividad y la calidad del trabajo, así como la implementación de nuevos esquemas de contratación.

Por último, se realizarán seminarios virtuales sobre la mejora y la eficiencia de las políticas activas de empleo y el funcionamiento de los Servicios Nacionales de Empleo.

 


Cargando noticia...