Hay más clientes de fibra hasta el hogar (FTTH) que en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntos

España mantiene su liderazgo en fibra óptica hasta el hogar y la velocidad media sigue creciendo

espana-mantiene-liderazgo-fibra-optica-hogar

©BigStock

Actualizado 06 | 08 | 2018 10:14

Fibra óptica hogar

España es líder en el despliegue de fibra hasta el hogar en Europa y en Latinoamérica. Solamente en nuestro país, con más de 18 millones de hogares pasados, hay más clientes de fibra hasta el hogar (FTTH) que en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntos.

Según el informe de Telefónica, España está también entre los países que registran un mayor crecimiento de fibra. De hecho, somos el país del mundo con un mayor crecimiento de fibra en el periodo 2012-2016:

La velocidad media global se incrementó en 2,3% en el primer trimestre de 2017, alcanzando así los 7,2 Mbit/s, un 15% más en comparación con el año anterior.

Por países

En lo que respecta a los valores individuales por países, Corea del Sur sigue disfrutando de la velocidad media más elevada a escala mundial con un valor de 28,6 Mbit/s y un incremento del 9,3% con respecto al año anterior, mientras que Singapur sigue liderando el ranking con la velocidad media de pico más elevada con un valor de 184,5 Mbit/s.

España también presenta un crecimiento sostenido de conexiones IPv4 de banda ancha con velocidades superiores o iguales a 4Mbit/s y alcanza así en el primer trimestre de 2017 una penetración del 90%, como Alemania y Lituania y muy por encima de Italia (79%) y Francia (73%).

En cuanto a velocidades medias iguales o superiores a 10 Mbit/s, la penetración en España alcanza el 56% y el 36% dispone de velocidades medias superiores a 15 Mbit/s.

Europa

En Europa, Noruega ocupa el segundo puesto a escala mundial, con una velocidad media de 23,5 Mbit/s, mientras que España ocupa en velocidad media el puesto 14 en Europa y el 24 a escala mundial, por encima de Alemania (25), Francia (51) e Italia (61). En términos de velocidad media de pico, ocupa el sexto lugar en Europa —solo por debajo de Suecia, Rumania, Suiza, Noruega y Bélgica— y el vigésimo en el mundo, con un valor de 84,8 Mbit/s. El número total de clientes de IPTV (XDLS/FTTH) en España se estabiliza en torno a 3,4 millones de clientes en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Te interesa:


Cargando noticia...