Costes laborales unitarios en España

España, entre los países de la UE donde menos subirán este año los costes laborales unitarios

espana-los-paises-la-ue-donde-menos-subiran-este-ano-los-costes-laborales-unitarios

©CepymeNews

Actualizado 11 | 01 | 2018 10:35

España será uno de los países de la UE-28 donde menos subirán los costes laborales unitarios este año, un 0,7%, la misma cifra que en Grecia, ocho décimas por debajo del promedio europeo y dos décimas por encima de Chipre (0,5%), el país donde menos aumentarán, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de la Comisión Europea.

El IEE ha destacado que la contención de los costes laborales es un factor «muy importante» para seguir creando empleo y reducir el nivel de paro de la economía española.

El único país de la UE-28 que recortará este año sus costes laborales unitarios será Finlandia (-0,7%). El resto los incrementará, especialmente Rumanía (+6,6%), seguido de Letonia (+4,9%), Bulgaria (+4,1%), Hungría (+4,1%), República Checa (+3,6%) y Lituania (+3,3%).

En Polonia, Estonia y Eslovaquia aumentarán por encima del 2%, mientras que en Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Malta, Reino Unido, Suecia, Croacia, Austria, Francia, Italia y Bélgica lo harán entre un 1% y 1,9%.

Cerrando la tabla, con un alza inferior al 1%, se sitúan Eslovenia, Portugal, Irlanda, Grecia, España y Chipre y, en última posición, con un recorte del 0,7%, aparece Finlandia.


Cargando noticia...