Su agenda incluye reunirse con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).

España impulsa las relaciones económicas y comerciales con Cuba

relaciones-comerciales-espana-cuba

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Relaciones económicas y comerciales entre España y Cuba

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, viaja hoy miércoles a Cuba para impulsar las relaciones comerciales y económicas.

El secretario de Estado de Comercio visita Cuba con motivo de la primera Reunión del Comité Bianual del Programa de Conversión de Deuda (PCD) 2016 y tiene previsto reunirse con los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero Cruz, de la Construcción, René Mesa Villafaña, y con un representante del Ministerio de Industria. Asimismo, tendrá un encuentro con el responsable de la Feria de la Habana, el presidente de Palco, Abraham Maciques.

El jueves 21 García-Legaz mantendrá reuniones bilaterales con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la ministra del Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo, y el viceministro de Energía y Minas, Raúl Esteban García Barreiro.

Tras la reunión del Comité Binacional de Deuda, integrado por representantes de la Dirección General del Tesoro (Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa) y de la Secretaría de Estado de Comercio, García-Legaz se reunirá con el vicepresidente y nuevo ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Durante su estancia en Cuba, el secretario de Estado tendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).


Cargando noticia...