España, Francia, Italia y Portugal piden recursos financieros suficientes para garantizar una PAC «ambiciosa»

espana-francia-italia-portugal-piden-recursos-financieros-suficientes-garantizar-una-pac-ambiciosa

©BigStock

Actualizado 10 | 02 | 2018 07:00

PAC

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha mantenido este jueves una reunión, en la sede del Ministerio, con sus homólogos de Francia, Italia y Portugal para tratar y encontrar puntos comunes de cara a la próxima reforma de la Política Agrícola Común (PAC) 2020.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que Agricultura está desarrollando con distintos Estados miembros, para compartir posiciones y tejer alianzas en relación con la comunicación de la de la Comisión sobre ‘El futuro de la alimentación y la agricultura’, presentada el pasado mes de diciembre y que marcará los debates sobre el futuro de la PAC en los próximos meses.

En esta reunión, los cuatro países han acordado elaborar un documento en el que se recojan los puntos comunes que serán presentados en el Consejo de Ministros de Agricultura del próximo mes de marzo.

Además, se han abordado distintos aspectos como los relacionados con el futuro del presupuesto de la Unión Europea tras el 2020, sobre el que los cuatro países han señalado la necesidad de contar con unos recursos financieros suficientes para garantizar una PAC ambiciosa.

También se han tratado aspectos relacionados con el nuevo modelo de aplicación recogido en la comunicación, el sistema de pagos directos, la gestión de crisis y la gestión de riesgos, así como los aspectos medioambientales vinculados a la PAC.

De esta forma, los cuatro países se han emplazado a seguir trabajando en una nueva reunión que se celebrará en Lisboa el próximo mes de marzo.

 


Cargando noticia...