En España existen más de 1.300 empresas francesas que generan más de 300.000 empleos directos

España y Francia firman un acuerdo para fomentar el arbitraje entre las empresas de ambos países

espana-francia-firman-acuerdo-fomentar-arbitraje-las-empresas-paises

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

La colaboración entre España y Francia permitirá impulsar y mejorar los intercambios entre ambos países en un momento de recuperación del mercado internacional.

La Asociación Europea de Arbitraje y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre) han firmado un acuerdo para impulsar el escenario legal de resolución de posibles conflictos entre las empresas de ambos países y mejorar las relaciones comerciales con el resto del mundo.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de La Chambre, Domingo San Felipe Cristóbal, y el director general de la Asociación Europea de Arbitraje, Javier Iscar de Hoyos, y establece que La Chambre recomendará entre sus socios el arbitraje de la Asociación Europea.

Asimismo, destaca la importancia que tiene el arbitraje como herramienta de carácter legal para la resolución de conflictos y para estrechar lazos comerciales entre los dos países.

Actualmente, Francia es el segundo proveedor de España después de Alemania, con el 11%, así como el primer cliente, con el 15,7% de las exportaciones. Por su parte, España es el sexto proveedor de Francia (6,2%) y su tercer cliente (8% de las exportaciones).

En España existen más de 1.300 empresas francesas que generan más de 300.000 empleos directos, sobre todo en los sectores del automóvil, del retail, agroalimentario, construcción y de los servicios a las empresas.

Respecto a las empresas españolas implantadas en Francia, rondan las 1.400, aunque son de menor tamaño, ya que emplean a más de 60.000 asalariados, sobre todo en los sectores inmobiliario, de energía y textil.

Además de su sede central en Madrid, La Chambre cuenta en España con delegaciones en Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

 

 


Cargando noticia...