Es la red social más valoradas por internautas españoles para la búsqueda de empleo

España, entre los países más activos en LinkedIn

espana-entre-paises-mas-activos-en-linkedin

©BigStock

Actualizado 12 | 02 | 2019 16:32

LinkedIn en España

LinkedIn es la red social por excelencia para aquellos que buscan empleo o trabajan en el ámbito de los recursos humanos.

También, y cada vez más, esta es usada para encontrar nuevos contactos profesionales en un campo específico e, incluso, para llamar a la puerta de clientes potenciales.

En todo el mundo ya existen 562 millones de miembros de la red social, de los cuales 150 millones proceden de Estados Unidos, según recoge We Are Social. Los dos siguientes países con más cuentas personales son India y China, con 52 millones y 44 millones de miembros, respectivamente.

España aparece en la posición décimo primera con 11 millones de cuentas. Infografía: España, entre los países más activos en LinkedIn | StatistaDesde el lanzamiento de LinkedIn en diciembre de 2002, la empresa ha ido evolucionando hasta llegar al éxito. La finalidad de LinkedIn fue crear una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y al empleo mediante la creación perfiles de usuario, los cuales revelaban sus experiencias profesionales en forma de currículum laboral para posteriormente ayudar a candidatos y a empresas a ponerse en contacto. En el primer trimestre de 2009, el mundo ya contaba con más de 37 millones de usuarios en LinkedIn, por lo que en enero de 2011, los directivos de la red social profesional, decidieron salir a Bolsa presentando una oferta pública inicial, la cual terminó debutando cuatro meses después en el mercado de valores.

Poco a poco, esta red social profesional se ha ido convirtiendo en una de las redes más populares. Los países en los que LinkedIn está disponible superan ya los 200 y además, permite a las empresas presentarse y a los usuarios a encontrar listados de trabajo y mejorar las conexiónes en su área de trabajo en más de 24 idiomas distintos. En diciembre de 2016, Microsoft adquirió LinkedIn por aproximadamente 26.200 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la adquisición más cara de Microsoft hasta la fecha. A partir de entonces, los resultados de LinkedIn se comenzaron a incluir en el segmento de Ingresos de productos y servicios y otros ingresos de Microsoft.Los ingresos de LinkedIn proceden principalmente de tres fuentes distintas: las suscripciones premiun, el sector de marketing solutions y el de talent solutions. Los ingresos anuales de LinkedIn superan los 3.000 millones de dólares, gran parte de ellos procedentes de los ingresos generados en el segmento de talent solutions.

En España, LinkedIn también es una herramienta popular para el reclutamiento online. Según las estadísticas de la industria, la tasa de éxito de LinkedIn es la más alta en cuanto a colocación de candidatos en puestos de trabajo, hecho que ha ayudado a que LinkedIn se haya colocado en primera posición en el ranking de redes sociales más valoradas por internautas españoles para la búsqueda de empleo.

La red social profesional LinkedIn permite a los miembros no solo utilizar la red para investigar a personas y empresas, conectarse con compañeros de trabajo, antíguos colegas y construir nuevas relaciones con personas influyentes, si no que, a diferencia de muchas otras redes sociales, LinkedIn permite a los usuarios ver quién ha visto recientemente su perfil, una de las varias características que la mayoría de los usuarios de Internet encuentran muy útil para fomentar nuevos contactos profesionales.

Te interesa:

 


Cargando noticia...