Google ha recibido una multa millonaria por parte de la Unión Europea por utilizar su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para beneficiar a su buscador web.
Según se argumentó por parte de la Comisión, el gigante habría dificultado que programas de otras compañías fueran instalados en los smartphones y las tabletas marca Android (producto también de Google).
Tal y como muestra este gráfico de Statista, Google tiene en el Viejo Continente un mercado de lo más de rentable, con España como uno de los países más fieles a sus productos.
España a la cabeza en motor de búsqueda, sistema operativo y navegador
Así, por ejemplo, el 95% de la cuota mercado de los motores de búsqueda pertenece a los de Mountain View, según datos de StatCounter GlobalStats, empatando en este caso con Italia y seguidos de cerca por Francia.
También encabezamos el porcentaje de sistemas operativos Android para smartphones, con un 81%, seis puntos por encima del segundo país, repitiendo en esta posición de nuevo Italia.
Siendo también los primeros en cuanto a la implementación del navegador de esta megacompañía, con casi el 70% de la cuota de nuestro mercado acaparada por Chrome, ocho puntos por encima del segundo país, que nuevamente vuelve a ser Italia.