España destaca en libertad monetaria

España destaca en el puesto 9 en libertad monetaria entre los países de la UE

espana-destaca-puesto-9-libertad-monetaria-paises-ue

©CepymeNews

Actualizado 21 | 03 | 2018 07:00

La libertad monetaria forma parte de las 12 libertades económicas que analiza, año tras año, la Fundación Heritage para elaborar su Índice de Libertad Económica.

Para determinar el grado de libertad monetaria de una economía se combina una valoración de la estabilidad de precios –examinando la tasa de inflación media ponderada de los últimos tres años‐  con un estudio de posibles controles de precios que son perjudiciales para la eficiencia del mercado.

Según los datos que acaba de publicar la Fundación Heritage en su “Índice de Libertad Económica 2018”, Hungría es el país con mayor libertad monetaria del mundo, alcanzando una puntuación de 91,6 sobre un total de 100. El segundo país entre los países de la UE corresponde a Lituania y el tercero a Italia. A continuación se sitúan Luxemburgo, los Países Bajos, Irlanda, Letonia y Eslovenia. España ocupa el noveno lugar entre los países de la UE y el decimosegundo entre las 180 economías analizadas por la Fundación Heritage. En 2018, la libertad monetaria de la economía española ha recibido una puntuación de 86,7, con una subida notable desde los 81,3 puntos registrados en 2015. Alemania está en el puesto 11, Finlandia en el 12 y Portugal en el 13.    El Reino Unido, Suecia y Austria    logran situarse entre los veinte primeros. Francia, sin embargo, ocupa el puesto 24 y Grecia el 25. Los últimos en la clasificación de libertad monetaria en la UE son Eslovaquia, Croacia y Malta.

espana-destaca-libertad-monetaria

 

 


Cargando noticia...