Francia, Alemania, Italia y Polonia

España y otros cuatro países piden para la UE una estrategia industrial «ambiciosa, coherente y pragmática»

espana-cuatro-paises-piden-para-ue-estrategia-industrial-ambiciosa-coherente-pragmatica

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

España ha firmado un manifiesto en el que solicita, junto a Francia, Alemania, Italia y Polonia, que la Unión Europea elabore una nueva estrategia industrial para los estados miembros.

En esta nueva estrategia, se debe establecer una hoja de ruta «ambiciosa, coherente y pragmática que incluya medidas concretas».

El documento ha sido firmado por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (pyme), Begoña Cristeto; el ministro de Industria francés, Christophe Sirugue; el ministro alemán de Asuntos Económicos y Energía, Matthias Machnig; el ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda; y el ministro polaco de Desarrollo Económico, Jerzy kwiecinski.

«Europa debe tomar medidas decisivas para crear un futuro económico prometedor y garantizar una política comercial sólida que tenga en cuenta las preocupaciones de los ciudadanos y la industria, que fue destacada por los jefes de Estado o de Gobierno en Bratislava en septiembre de 2016», cita el texto.

Asimismo, señalan que «la pérdida parcial de la industria ha conducido a un aumento del desempleo y ha provocado problemas económicos en todas las regiones». De esta forma, los firmantes apuntan que la UE «debe demostrar sin descanso que puede proporcionar a sus ciudadanos y empresas prosperidad y estabilidad en un mundo cada vez más incierto».

Igualmente, reclaman, entre otros puntos, «trabajar junto a todas las empresas europeas, en particular las pymes, para ayudarles en la transformación digital y establecer el marco y las condiciones adecuados para fomentar la innovación y la innovación».

Etiquetas España

Cargando noticia...