Creación empleo España

España, cuarto país de la UE en crecimiento de empleo en 2017

espana-cuarto-pais-ue-crecimiento-empleo-2017

©CepymeNews

Actualizado 14 | 06 | 2017 10:27

Según las previsiones de primavera de la Comisión Europea, el conjunto de países de la UE tendrán un crecimiento moderado del empleo en 2017.

La media se situará en un 0,9%, lo que equivale a una ligera desaceleración respecto del 1,3% correspondiente a 2016. Una serie de países, entre los que está España, lograrán una tasa considerablemente por encima del promedio.

Los dos puestos más destacados corresponden a Luxemburgo con un 3,1% y a Malta con un 3,0%. Irlanda ocupa el tercer lugar con un 2,6%. Después de años en los que España ha sufrido caídas notables del empleo, nuestra economía ha vuelto a recuperar un fuerte crecimiento del empleo gracias a las reformas realizadas. Para 2017, la Comisión Europea prevé un incremento del empleo del 2,3%, con lo que nos situamos en el cuarto lugar entre los países de la UE. Los Países Bajos registrarán un 1,7%, mientras que Suecia, Eslovaquia, Portugal y Grecia estarán entre el 1,5% y el 1,4%. Dinamarca alcanzará un 1,1%. En Austria y Alemania el crecimiento del empleo se situará en 1,0%.

Levemente por debajo de la media se quedarán Francia (0,8%) e Italia (0,7%). El Reino Unido compartirá un 0,6% con Hungría, Lituania y Bulgaria. Finlandia registrará un 0,5%. En los últimos lugares de la clasificación figuran 5 países de reciente adhesión a la UE.

TASAS DE VARIACIÓN ANUAL DEL EMPLEO (En %)

tasa-variacion-anual-empleo

Etiquetas EmpleoEspaña

Cargando noticia...