En la edición de 2018 se situó en decimocuarta posición

España, cuarto mejor país del mundo para vivir y trabajar

espana-cuarto-mejor-pais-mundo-vivir-trabajar

©BigStock

Actualizado 05 | 07 | 2019 10:06

España es el cuarto mejor país del mundo para vivir y trabajar, según la clasificación elaborada por HSBC Expat, que coloca en primera posición a Suiza, por delante de Singapur y Canadá.

De este modo, España ha mejorado significativamente su valoración como destino entre aquellas personas que viven y trabajan fuera de su país de origen, ya que en la edición de 2018 se situó en decimocuarta posición.

Según la encuesta, completada por más de 18.000 personas que se han trasladado al extranjero por motivos de trabajo, España es uno de los destinos preferidos para los expatriados por la seguridad, el buen clima y la calidad de vida.

Sin embargo, España no es el destino elegido para mejorar a nivel profesional y de salario y sólo una cuarta parte de los trabajadores asegura que España es un buen lugar para impulsar una carrera profesional. El aspecto económico no resulta especialmente atractivo ya que la renta media de 36.000 euros (41.000 dólares), se sitúa en un escalafón relativamente bajo frente a los 67.000 euros (76.000 dólares) de la media mundial.

En cuanto a la seguridad, el 61% de los encuestados afirma sentirse más seguro y protegido, y el 59% asegura que el ambiente es mejor que en su país de origen. El clima de la Península es otro de los elementos más valorados por parte de los extranjeros, pues un 39% lo considera como un factor clave para mudarse. Además, la encuesta revela que un 56% de las personas que se trasladaron a España lo hicieron por su alta de calidad de vida.

El estudio también refleja que el 83% de los extranjeros residentes en España considera que su bienestar ha mejorado, entre otras cosas gracias a la conciliación laboral y familiar, lo que ha provocado que un 62% haya decidido quedarse más tiempo en territorio español.

Asimismo, el informe refleja que el 48% de las personas que se trasladan a España se sienten físicamente más sanas después del traslado y el 58% asegura que su bienestar mental ha mejorado, ambos muy por encima de la media mundial (33% y 35% respectivamente).

«Los resultados de la clasificación anual de los mejores sitios para vivir y trabajar de HSBC Expat demuestran cómo España acoge a la gente que se traslada aquí», apunta Mark J. Hall, consejero delegado de HSBC en España.


Cargando noticia...