Certificado de servicios de Tecnologías de la Información

España, tercera del mundo en certificados de servicios de Tecnologías de la Información

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Actualizado 07 | 10 | 2016 10:18

Certificados de servicios de Tecnologías de la Información

Las empresas españolas son las terceras del mundo y primeras de Europa por número de certificados del sistema de gestión de calidad de servicios de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la Norma ISO 20000, con 231 reconocimientos, según el último informe mundial de la Organización Internacional de Normalización (ISO), informó Aenor.

Así, España posee el 8,3% de los 2.778 certificados conforme a ISO 20000 vigentes en 167 países del mundo, en el primer año que se analiza la aplicación de este certificado.

El certificado ISO 20000 acredita la calidad y seguridad de los Servicios de TI, persiguiendo el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de estos servicios.

Además, este certificado aporta valor a organizaciones orientadas tanto a clientes externos como internos, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo costes, en una apuesta por la mejora continua.

En conjunto, al cierre de 2015, había en todo el mundo 1,52 millones de certificados según ISO, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior.

Las empresas españolas figuran en el ‘top ten’ mundial en las principales certificaciones: Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Gestión de la Energía ISO 50001 y Seguridad de la Información ISO 27001.