Transformación digital para pymes

ESIC e Ibercaja ponen en marcha un programa superior transformación digital para pymes

esic-ibercaja-programa-superior-transformacion-digital-pymes

©BigStock

Actualizado 11 | 06 | 2017 12:02

Tranformación digital pymes

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School y la Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha un programa superior de transformación digital para pymes.

La formación se desarrollará en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ibercide, del 26 de septiembre al 19 de diciembre.

Se trata de un programa de alto impacto que aúna formación, herramientas y asesoramiento para formar a profesionales que quieran desarrollar con garantías el plan de transformación digital de su empresa y, además, mantenerse actualizados a las nuevas exigencias del mercado global.

El Programa de Transformación Digital para Pymes (PTD) está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Aragón de cualquier sector, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

Asimismo, al programa pueden acceder profesionales que, gracias a estas disciplinas digitales, busquen incrementar las oportunidades comerciales de sus negocios, abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. También colectivos que tengan interés en transformar digitalmente su empresa para encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad.

El PTD pretende formar a profesionales para que dirijan y gestionen con éxito sus compañías en el nuevo escenario de la economía digital. Entre sus objetivos figuran desarrollar un programa de formación y asesoramiento coordinado, que permita a las empresas elaborar su propio plan de transformación digital; formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en la Transformación Digital, realizar con la empresa un diagnóstico de la situación de partida, diseñar un Plan de Transformación Digital a través de una propuesta de valor en el ámbito digital e integrar la transformación digital en los procesos, sistemas y organización de la compañía.

La iniciativa se realizará en un formato Blended Learning, –formación presencial más sesiones de asesoramiento online y presenciales– con el objetivo de ofrecer flexibilidad y adaptar la formación a las necesidades del alumno. Este programa ofrece unos contenidos diseñados ‘ad hoc’ para estos colectivos, y todos los participantes recibirán un servicio de asesoría individualizado en materia de competencias digitales. Así, obtendrán el diagnóstico del potencial de transformación digital de su empresa, detectarán áreas de mejora y elaborarán su plan de actuación para consolidar su estrategia digital a corto plazo.

El programa incluye formación en las siguientes áreas: Plan de Marketing Digital, Captación y fidelización de clientes, Web Marketing, Buscadores, Redes Sociales, CRM, e-Mail Marketing, Mobile Marketing, e.com, Digital Shopper, Gestión de las alianzas clave; y una MasterClass sobre la Transformación Digital, y un Workshop sobre Creación de Networking.

Se trata de una propuesta a medida, tanto en formación como en asesoramiento, y es impartida por profesorado de ICEMD con más de 20 años de experiencia formando profesionales en el ámbito de la Economía Digital; y por asesores profesionales digitales certificados por i3. Entre estos profesionales figuran presidentes, directores generales y otros altos ejecutivos de firmas como Philips, OgilvyOne, AMC Networks, T2o Media, DigitalCo, i-3, Haminbird, DobleO, Publixed, Habilmind y Datasocial.

La inscripción al Programa de Transformación Digital puede realizarse desde
http://ibercide.ibercaja.es/fempresa/cursos/programa-de-transformacion-digital-para-pymes-de-aragon-ptd.aspx‘ o desde ‘https://www.esic.edu/es/programa-transformacion-digital/‘.

CONSTANTE INNOVACIÓN

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, es la apuesta de ESIC Business & Marketing School por la constante innovación en las disciplinas de la Economía Digital y el Data Driven Marketing. Desde hace más de 20 años, ESIC lidera a través de ICEMD, la capacitación en Competencias Digitales.

En un ecosistema empresarial que cada día es más digital y está más conectado, ICEMD impulsa el conocimiento de cada una de las disciplinas que forman parte de cualquier estrategia de negocio, marketing o de comunicación digital.

Los más de 2.500 alumnos que cada año se forman en el Instituto, hacen que ICEMD sea hoy, la fuente de talento digital más grande de España y una de las principales instituciones donde acuden las organizaciones para seleccionar profesionales especializados en disciplinas digitales.

El amplio portfolio formativo de más de 100 programas, impartidos en modalidad presencial, online o incompany, y los más de 500 profesores, han logrado que ICEMD sea una de las instituciones de formación digital referencia en Europa, donde cada año alumnos y profesionales de todo el mundo acuden para capacitarse en las disciplinas más punteras del ecosistema digital.

ESCUELA DE NEGOCIOS

ESIC. Business & Marketing School, la escuela de negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro.

ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

IBERCIDE

Ibercide es el centro de referencia en la Obra Social de Ibercaja para el mundo de la empresa y lleva más de 25 años trabajando programas formativos para directivos y mandos intermedios. Durante 2016, Ibercide organizó 121 actividades y cerca de 7.000 personas han recibido formación.

Uno de sus objetivos es ofrecer en su programación nuevas formas y herramientas para dar solución a los retos que plantea el escenario socio-económico, convirtiéndose en un entorno donde las empresas, las personas y los profesionales puedan acudir para que les acompañen en sus procesos de cambio a su transformación y evolución. El Programa de Transformación Digital para Pymes se enmarca dentro de esta línea de actuación.


Cargando noticia...