Con este acuerdo, firmado el pasado viernes 28 de enero, Escribano Mechanical & Engineering cumple con su estrategia prevista de volver a adquirir el 100% de su capital, cinco años después de la entrada del Fondo Soberano de Omán (SGRF), con el objetivo de garantizar su nacionalidad, incrementar la soberanía industrial de España en materia de Defensa y consolidarse como una de las principales compañías del sector plenamente españolas.
Esta adquisición del 100% del capital viene a mostrar el buen momento que atraviesa Escribano Mechanical & Engineering y sienta las bases del futuro de la compañía. Un futuro ambicioso en el que Escribano M&E quiere contribuir al desarrollo social, económico e industrial de España y a la protección y seguridad de los cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas españolas.
Una relación fructífera
La llegada del Fondo Soberano de Omán (SGRF) al capital de la compañía en 2016 se produjo dentro de la estrategia de crecimiento de Escribano Mechanical & Engineering, que apostaba por su inmersión en nuevos proyectos de investigación y desarrollo y por la adquisición de otras compañías del sector con el objetivo de impulsar la compañía.
Creado en 1980 para administrar las inversiones de la Sultanía de Omán, con el objetivo de garantizar la estabilidad económica y sostenible del país, el fondo SGRF cuenta con gran experiencia internacional en más de 25 países y en sectores como el energético, el tecnológico o el industrial. En España cuenta, además, con importantes acuerdos para impulsar la internacionalización de empresas españolas.
Su llegada como inversor estratégico permitió, a su vez, la adquisición del talento y la tecnología que hacen hoy de Escribano Mechanical & Engineering una de las principales compañías industriales del país y una de las mejor posicionadas para afrontar los retos futuros que están por llegar.