Escribano Mechanical & Engineering dota a la Armada Española de sus Estaciones de Armas Remotas navales SENTINEL 2.0

Actualizado 24 | 10 | 2019 16:22

Escribano Mechanical & Engineering ha sido seleccionada por la Armada española para suministrar 34 torres de empleo remoto y 8 preinstalaciones adicionales para buques por valor de 6 millones de euros. Esta acción supone un importante éxito para la compañía, siendo la primera vez que es seleccionada en su país de origen para dotar a sus fuerzas armadas con Estaciones de control Remoto navales.

Escribano ha apostado por ofrecer a la Armada Española su más innovadora tecnología, proponiendo su Estación de Armas Remota SENTINEL 2.0 para calibres de 12,70mm, con la que ha ganado la licitación pública en la que competía a igualdad de condiciones con la industria extranjera.

Las Estaciones de Armas SENTINEL 2.0 están equipadas con una cámara infrarroja, una cámara diurna y un telemetro láser (LRF) que permiten al operador localizar, apuntar y abatir blancos tanto de día como de noche. Presentan, además, capacidad de integración de diferentes tipos de armamento y distintos calibres, así como simulador de training embebido en la propia Estación para el entrenamiento de operadores. Gracias al nuevo concepto de mantenibilidad, el servicio de suministro de repuestos propio permite a la armada la reducción del suyo propio y la entrega de piezas y repuestos en menos de 24 horas en territorio nacional. 

Para Escribano es un hito histórico dotar a la Armada Española de nuestras Estaciones de Armas Remotas navales SENTINEL 2.0 para calibre de 12,70mm. Nos sentimos muy orgullosos no solo por ser españoles y compartir el orgullo por nuestra Armada, sino porque nuestra Armada es de referencia histórica mundial. Ahora podemos contar con la satisfacción de que nuestra Armada participe en la operación ATALANTA, llevando nuestras estaciones a bordo de La fragata Victoria (F82), que salió el pasado domingo día 20 de octubre desde la base naval de Rota, para luchar contra la piratería en el cuerno de África. 

Desde Escribano, seguimos trabajando conjuntamente con nuestra Armada ofreciendo soporte y el mejor servicio de mantenimiento. Pero sobre todo compartiendo los valores de ilusión, entrega, humildad y constancia que nos unen y proponiendo nuestras capacidades tecnológicas y soluciones más innovadoras al servicio de nuestras Fuerzas Armadas.

Etiquetas

Cargando noticia...