ESCRIBANO M&E consolida su posición de referencia en el sector de la Defensa internacional con la venta de más de 500 estaciones GUARDIAN 30 al Ejército de Emiratos

Actualizado 24 | 05 | 2023 17:00

ESCRIBANO Mechanical & Engineering, compañía española líder en innovación y tecnología de Defensa y Seguridad, cerró a principios del presente año, la venta de 516 unidades de su estación remota GUARDIAN 30 con el Ejército de Emiratos Árabes Unidos (UAE). Esta venta posiciona a la compañía como líder industrial del país árabe, tras la venta de 800 estaciones de pequeño calibre en 2019.

La compañía española firmó un acuerdo con la empresa International Golden Group (IGG), durante la pasada edición de la feria IDEX en Abu Dhabi, para la creación de una Joint Venture, para la fabricación local de sus estaciones GUARDIAN de 30mm destinadas a la modernización de vehículos de ruedas y cadenas del ejército de Emiratos. Este nuevo contrato se enmarca dentro de los programas de modernización del ejército Emiratí para dotar a sus vehículos de estaciones de pequeño y mediano calibre que sustituyan las actuales estaciones por estaciones remotas y más modernas cuyas necesidades se ampliarán en sucesivas fases.

El contrato contempla en una primera fase de 3 años el suministro de 516 estaciones remotas GUARDIAN 30, cuya configuración contempla un cañón de 30 mm y un 7,62 coaxial y dos sistemas electro-ópticos (por estación) para el sistema de puntería y observación avanzada. La compañía, fabricante único en España de sistemas electro-ópticos suministrará 1.000 sistemas electrópticos en el marco de este contrato convirtiéndose en líder indiscutible en optrónica a nivel nacional y también internacional. El acuerdo contempla la fabricación local de las estaciones, fomentando así la base industrial Emiratí.

La compañía que recientemente ha consolidado su posición de referencia en el sector de la defensa en España con la adquisición del 3% de Indra, cuenta actualmente con una cartera de pedidos de más de 1.000 M€ en sistemas de defensa en más de 20 países del panorama internacional. La compañía que ha mantenido un crecimiento de más del 35% anual en los últimos diez años, ha pasado de tener una plantilla de 80 a 700 empleados con una facturación estimada en 140 M€ en 2023.

El éxito de la compañía y su crecimiento se ha basado en la integración vertical de sus capacidades de fabricación e ingeniería apostando así por el control íntegro de sus sistemas que son diseñados y fabricados íntegramente en sus instalaciones en Alcalá de Henares; así como su apuesta e inversión  en I-D+i para el desarrollo de tecnologías disruptivas como el guiado y navegación de munición inteligente o la inclusión de tecnologías de visión en espectro visible e infrarrojo integradas en sus innovadores sistemas electro-ópticos.

Etiquetas

Cargando noticia...