Inversión en Startups españolas

Esade y Crowdcube se alían para coinvertir en startups españolas

esade-crowdcube-coinvertir-startups-espanolas

©ESADE BAN

Actualizado 20 | 05 | 2017 11:08

Esade, a través de su red de ‘business angels’ Esade Ban, ha firmado un acuerdo con la plataforma de inversión online Crowdcube para coinvertir en startups españolas y empresas en crecimiento.

Mediante este acuerdo pionero, todos los antiguos y actuales alumnos, profesores, recién graduados o personal del centro podrán invertir, a partir de 500 euros, en las startups y empresas previamente analizadas por la red de Esade Ban a través de la plataforma Crowdcube, regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La iniciativa ya se ha puesto en marca con la plataforma de préstamos entre particulares Zank, que ya cerró una ampliación de capital de 245.000 euros con ambas compañías en marzo de 2015 y que ahora ha conseguido medio millón de euros más en una nueva ronda en Crowdcube, con 201 inversores por el 9,9% de la compañía.

El director de Esade Ban, Fernando Zallo, ha explicado que el objetivo del acuerdo es complementar la financiación que reciben los emprendedores gracias al acceso a la financiación participativa por parte de la comunidad de Esade y a la financiación internacional a través de Crowdcube UK.

Por otro lado, persigue «facilitar a la comunidad de Esade iniciarse en la actividad inversora en startups de alto potencial de crecimiento para poder ser inversores de la red Esade Ban en un futuro».

Por su parte, el director de Crowdcube, Pepe Borrell, ha destacado que este formato «ayudará a incrementar el tamaño de las rondas de financiación e incluir inversores que se involucren en el desarrollo de aquellas empresas que así lo deseen, dotando de más recursos a las empresas y ayudando a acelerar su crecimiento».


Cargando noticia...