La primera impresión es fundamental

7 errores que debes evitar al dirigirte a inversores

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Actualizado 21 | 03 | 2024 10:28

Errores inversores

La recaudación de fondos siempre es difícil, larga y frustrante. Y hoy en día lo es aún más. Es un juego de pelota completamente diferente y, si no conoces las reglas, probablemente perderás.

A continuación, compartimos algunos errores a evitar y algunos consejos que aumentarán tus probabilidades de obtener financiación.

Errores que debes evitar al dirigirte a inversores

  1. No envíes correos electrónicos genéricos

Dirige tu correo electrónico a una persona. Si envías un correo electrónico genérico, que ni siquiera está dirigido a la persona a la que te diriges, ¿por qué esa persona se molestaría en prestar atención o responder?

  1. Evita el uso de Inteligencia Artificial para los correos electrónicos

A menos que sea para mostrar las capacidades de la Inteligencia Artificial generativa de tu startup. Los correos electrónicos generados por Inteligencia Artificial se pueden detectar fácilmente y, a menudo, carecen del formato, el contenido o el toque personal adecuados.

  1. Haz que el inversor sienta que estás interesado en obtener una inversión específicamente de él

Descubre quién es tu destinatario y agrega algo personal que signifique que sabes con quién estás hablando.

Escribir «Vi su pagina web y creo que le interesará mi startup» y luego presentar una startup que está fuera del interés del inversor, sería un gran error. Haz tu investigación de campo antes.

  1. No te ofrezcas a quedar para tomar un café

Sé breve. La primera impresión es fundamental. Te recomendamos comenzar con dos o tres párrafos que incluyan la parte más importante de tu historia e incluyan información sobre el equipo, la tracción, el problema, etc.

Presenta cuál es el problema que intentas resolver y qué es lo que buscas. Si hay cifras impresionantes u otros logros, este es el lugar para mencionarlos brevemente.

Ten en cuenta que quien recibe tu correo electrónico, recibe muchos así: su capacidad de atención es corta. Ofrecer a un completo extraño reunirse para tomar un café o una llamada de Zoom está fuera de lugar y no es un buen punto de partida.

  1. Los adelantos no son suficientes

Los inversores no leerán un segundo correo electrónico si no hay información sustancial sobre el primero.

No dejes de lado información importante o ilustraciones como vídeos o presentaciones. Nunca puedes saber si habrá una respuesta de la otra parte, así que asegúrate de agregar en el primer correo electrónico información adicional.

No esperes el correo electrónico de seguimiento del inversor. Si un inversor dice «No», su decisión será rápida, así que utiliza tu artillería con antelación.

  1. No escribas textos complicados o pretenciosos

No escribas textos de manera que el lector necesite releer para comprender de qué se trata tu empresa. Sé simple. Si alguien necesita leer tu correo electrónico varias veces para comprender cuál es el problema que estás tratando de resolver, ya ha tomado una decisión.

Una página, una presentación completa, un vídeo, un plan de negocio: cada inversor prefiere un tipo diferente de material, así que envía lo que tengas y no ocultes información que pueda ser vital para tu historia.

  1. No discutas por correo electrónico

Si  el inversor dice «No«, di «Gracias» y el único momento en el que debes volver a contactarlo es si algo ha cambiado materialmente (por ejemplo, después del lanzamiento del producto, si tienes una tracción significativa, una hoja de términos de otros inversores, etc.).

  1. ¿Conseguiste una reunión con un inversor? No lleves a todo el equipo a conocerlo

Al final del día, un inversor invertirá si le gusta la historia y le gusta el director ejecutivo.

Si bien la mayor parte sucederá durante la primera reunión o presentación, te sugerimos lo siguiente: el director ejecutivo (tú) va solo a la primera reunión. ¿Porqué? Porque el CEO necesita brillar y rendir al máximo. Otras personas le quitarán parte de la atención. El director ejecutivo tiene que contar una buena historia, por lo que debes aprender a contar una historia atractiva.

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