Programa Low Carbon Innovation

EOI impulsa el emprendimiento verde con el programa Low Carbon Innovation

eoi-impulsa-emprendimiento-verde-programa-low-carbon-innovation

©EOI

Actualizado 14 | 02 | 2018 10:00

Low Carbon Innovation

El objetivo del Low Carbon Innovationprograma de aceleración para proyectos emprendedores en las áreas de economía circular, verde, o baja en carbono, es contribuir al desarrollo de modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono, así como reducir los impactos en el medioambiente lo máximo posible.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Programa Operativo EP – Interreg V A España Portugal de la Unión Europea. Está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC), la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León (FPNCYL), la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável.

EOI, empresa impulsara del proyecto, tiene como fin formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.  Esta empresa ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades de España, entre las que destaca el virtual Espacio 51.

Esta iniciativa está enfocada a proyectos emrpesariales en sus primeras fases de desarrollo y a empresas creadas recientemente que buscan reducir impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales. Las empresas podrán optar candidaturas con base en Galicia o en las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid.

El programa no conlleva ningún coste para el emprendedor, que además recibirá mentorización individual para poner en marcha su iniciativa empresarial. También contará con talleres de formación, sesiones de networking y servicio de seguimiento en remoto por parte de los expertos asesores. Asimismo, se pondrá en marcha una Red de Emprendimiento Verde en la que los participantes podrán establecer colaboraciones, además de participar en foros con inversores verdes.

La inscripción para participar en este proyecta estará abierta hasta el 28 de febrero, a través de la página web de EOI.


Cargando noticia...